Nace ‘Playas de Mazagón’, una nueva marca turística que pondrá en valor a este núcleo costero

Un grupo de empresarios de la localidad costera, reunidos en la asociación ASPLAMA, han desarrollado una estrategia que realce en el exterior sus playas.

0
514
Imagen de la marca.

Redacción. Doñana, playas infinitas de arena blanca, dunas fósiles poco vistas en otros lugares del mundo, paseos a caballo por la playa, puestas de sol infinitas que pintan el oceáno… Son atractivos que, a partir de ahora, serán visibles al resto del mundo a través de las nuevas tecnologías. Bajo la denominación ‘Playas de Mazagón’ nace la nueva marca turística, impulsada por empresarios de la localidad costera onubense, con el fin de promover el turismo en la comarca y atraer a nuevos visitantes como destino.

Foto de familia del acto.

Son tantas las potencialidades que presentan las playas de Mazagón, que un grupo de empresarios de la zona, ha decidido crear una asociación empresarial que luche y defienda los intereses comunes, con el principal objetivo de desestacionalizar el turismo y enseñar en el exterior las riquezas naturales de esta población, dependiente de los municipios de Palos de la Frontera y Moguer.



Presidenta de ASPLAMA, Lola Bermúdez.

De esta forma, nace ASPLAMA, asociación de empresarios de Playas de Mazagón y promotores de esta nueva marca turística. Para cumplir su cometido, ha sido presentada hoy su nueva imagen, obra del diseñador gráfico, Francisco Romero. En adelante, esta marca ha de convertirse en un sello de calidad: turismo de naturaleza, ocio, gastronomía, eventos, cultura…

Del mismo modo, en la presentación han estado presente autoridades locales; así como representantes de la administración autonómica, como la Delegada de Turismo de la Junta en Huelva, María de los Ángeles Muriel; miembros de la Federación Onubense de Empresarios; así como personas relacionadas con la cultura o la sociedad onubense.



Otro momento del acto.

La presidenta de ASPLAMA, Lola Bermúdez, ha indicado que “es un día muy importante para Mazagón”, tras años de trabajo en esta línea. “Es hora de unificar criterios y estar fuertes, administraciones y empresarios, para salir de esta crisis más fuertes”, ha dicho.

Iniciativa arropada.

“No es momento de rendirse”, por ello, el confinamiento llevó a este grupo de trabajo “a dar el paso definitivo y sacar a la luz esta marca, que represente todo el potencial que tiene nuestro núcleo costero”.



Empresas hoteleras de la zona, restaurantes, comercios, empresas de ocio, cultura o deportes, todas unidas bajo un mismo paraguas: Playas de Mazagón.

La empresa Comunicatura será la encargada de desarrollar una estrategia de marketing y comunicación para, a través de redes sociales poner en valor las playas de Mazagón. Todo podrá visualizarse en una nueva página web: www.playasdemazagon.info y www.palayasdemazagon.com