Lepe toma medidas extraordinarias contra el Covid-19 tras la detección de 8 casos en la localidad

De manera preventiva se suspenden todas las actividades municipales y privadas durante una semana, hasta el jueves 2 de julio. Además, se cerrarán al público los parques infantiles, se intensificará la limpieza y desinfección de calles y se extremará la vigilancia de los espacios públicos.

0
550
Ayuntamiento de Lepe.

HBN. El comité asesor del Plan de Emergencias Municipal -PEM- del Ayuntamiento de Lepe se ha reunido hoy jueves, 25 de junio, con carácter urgente tras la detección de nuevos casos positivos de coronavirus confirmados por las autoridades sanitarias. Según datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se han detectado en Lepe 8 nuevos casos positivos por COVID- 19.

De manera preventiva, se ha acordado suspender todas las actividades municipales y privadas, tanto culturales como deportivas o de otra índole, que impliquen aglomeración de personas, durante una semana, hasta el jueves 2 de julio.



Se reforzarán las medidas para la prevención y seguridad frente al COVID-19, tales como el cierre al público de los parques infantiles y biosaludables en todo el término municipal y se intensificará la limpieza y desinfección de calles, prestando especial atención a las zonas de mayor tránsito de personas.

Del mismo modo, se extremará la vigilancia en los espacios públicos, así como el cumplimiento de las normas, por los agentes de la autoridad, Policía Local y Guardia Civil. Se prestará especial atención al control en terrazas y zonas de mayor afluencia de personas para comprobar que se cumplen las medidas de prevención. También, Protección Civil informará en varios idiomas y mediante megafonía móvil sobre las medidas de prevención.



El Ayuntamiento de Lepe recomienda a los mayores de la localidad que, por ser población de riesgo, extremen las precauciones de seguridad y que eviten el contacto social. Asimismo, hace un llamamiento al civismo y a la responsabilidad de los vecinos y visitantes para que se respeten las medidas de prevención y seguridad frente al COVID- 19, el uso obligatorio de mascarillas, la higiene de manos y el distanciamiento social de al menos 1,5 metros.

El Ayuntamiento de Lepe transmite tranquilidad a la población, puesto que se han activado los protocolos y los casos se encuentran en fase de investigación por parte los servicios sanitarios, realizando estudio de contactos y llevando a cabo las pruebas pertinentes.