Este verano seguiremos disfrutando de las Lunas de Soto en Trigueros

La Concejalias de Cultura y Turismo de la localidad presentan la programación cultural estival, que también mantiene el Festival de Teatro Infantil 'A la sombra'.

0
234
Lunas de Soto, imagen retrospectiva.

HBN. La ‘nueva normalidad’ nos obliga a cumplir medidas de seguridad frente al covid-19 pero también nos posibilita seguir tratando de vivir en un estado de bienestar. Por eso, y adaptándose con garantías al nuevo escenario, el Ayuntamiento de Trigueros ha decicido mantener la programación cultural prevista para este verano, que pivota en dos grandes acontecimientos: el Festival de Teatro infantil ‘A la sombra’ y la programación especial de Las Lunas de Soto.

Cartel Lunas de Soto 2020.

Adaptándose a los tiempos que corren y teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad requeridas, ambas programaciones recogen una miscelanea de actividades de las que poder disfrutar en el parque municipal ‘El Pacífico’ y en el Dolmen de Soto, respectivamente.



Irene Montiel, concejala de cultura ha manifestado que ‘es fundamental seguir apostando por la cultura ante las circunstancias que atravesamos. Se ha decidido mantener la programación habitual de verano a fin de poder ofrecer alternativas a nuestros vecinos y vecinas, así como, a las personas que suelen visitarnos durante el verano’.
El Parque acoge el festival de Teatro infantil.

En concreto sobre el Festival infantil de Teatro, se programa para todos los martes del mes de julio a las 21:00 h y contará con los espectáculos de El Gran Dimitri, Irene de Paz, Petit Teatro y la compañía ‘Las Brothers’. Como novedad, requiere de reserva de entradas para poder acudir a las funciones, ya que el aforo será limitado. Las invitaciones podrán recogerse en la taquilla del teatro los martes del mes de julio en horario de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 h.

Cartel del Festival de Teatro Infantil.

En lo concerniente a las espectaculares ‘Lunas de Soto’, que tienen por marco irrepetible el recinto del megalito desde el verano de 2016, se presentan varias novedades. Se ha ampliado la programación a los jueves con una sesión de yoga semanal, sumando un espectáculo más a los viernes. Se mantienen las sesiones de astronomía, mientras que para acudir como público se deberá reservar entradas de manera previa a través de la web giglon.com o en la taquilla del teatro municipal de Trigueros los viernes del mes de agosto en horario de 11:00 a 14:00 h.



Música, circo, teatro o un cuentacuentos para adultos forman esta interesante programación que va acompañada de las habituales sesiones de astronomía de mano de Diego Vázquez de la empresa onubense Platalea.
Irene Montiel, concejala de Cultura, en la presentación de la programación.

La concejala Irene Montiel añade que ‘Con todas las medidas de seguridad requeridas y apelando a la responsabilidad del público asistente, invito a todas las personas que quieran disfrutar de alternativas culturales durante el período estival a acudir a nuestro pueblo y complacerse de un programación variada y de calidad