Jenaro Fernández Rey, artífice de Nuevas Galerías en Huelva

La FOE lamenta el fallecimiento de uno de sus cofundadores.

2
328

Redacción. De nuevo la FOE vive un duro revés con el fallecimiento de uno de sus destacados miembros, en esta ocasión el que fuera confundador de la misma Jenaro Fernández Rey quien trajo a Huelva uno de sus más modernos almacenes como lo fue Nuevas Galerías, ubicados en la Plaza de las Monjas de nuestra capital. En 1997, recibió la Distinción de Oro de la FOE, su máximo galardón, en la categoría ‘Por su contribución a las Organizaciones Empresariales’,

Con mucho dolor y pesar se ha vivido en el seno de la FOE la pérdida de uno de los más significados empresarios de nuestra provincia que, aunque no de nacimiento, fue un onubense de adopción que vivió intensamente de nuestras tradiciones y se involucró activamente en la vida social de la ciudad.



Convencido de los valores del asociacionismo empresarial, formó parte del grupo de empresarios que un 1 de marzo de 1977 daban un paso decisivo en la historia económica de nuestra provincia al constituir la Federación Onubense de Empresarios, entidad con la que mantuvo estrechas relaciones hasta los últimos días de su vida, asistiendo a cuantas reuniones y encuentros era invitado.

Se le recuerda en la FOE con mucho cariño y respeto, valorando el tiempo y el esfuerzo que siempre dedicó a la representación empresarial desde los puestos que ocupó en el seno de aquella como tesorero de la misma y también como presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Comercio, ahora Huelva Comercio, donde igualmente viven con pesar la marcha de este distinguido comerciante.  Asimismo, formó parte del primer Comité Ejecutivo de la FOE constituido el 15 de marzo de 1977.



La transformación del comercio onubense le debe mucho a este madrileño de nacimiento que ‘revolucionó’ la capital con la apertura de unos de los más modernos almacenes de la época como lo fue Nuevas Galerías, establecimiento señero donde los onubenses podían encontrar los más variados productos sin salir del mismo espacio al ofrecer un modelo comercial inexistente hasta ese momento.

Sin embargo, los orígenes profesionales del fundador de la FOE, que era Titulado en Publicidad, los encontramos en una modesta Agencia  ‘PubliRey’ creada por Jenaro y su hermano Miguel donde se gestionaron la mayoría de los anuncios de las más populares cadenas radiofónicas del momento presentados por famosos locutores como Matías Prats padre o Daniel Vindel.



En la FOE, desde donde se hace llegar el más sentido pésame a familiares y amigos, permanecerá imborrable para siempre el recuerdo de este gran emprendedor y mejor persona.