CR Palos mitiga el impacto del Coronavirus con su descenso del 10% en la facturación

El descuento del 10% en la factura de riego de la CR Palos genera mayor certidumbre en el sector de las berries.

0
179
CR Palos ayuda a los comuneros con un recorte en su factura.

HBN. La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha puesto en marcha una iniciativa que ha supuesto todo un alivio al sector de las berries en el transcurso de la crisis del Coronavirus. Un alivio económico que ha llegado a unos 2.000 agricultores de la zona y que ha permitido mirar al futuro con mayor certidumbre, según el primer balance llevado a cabo por la comunidad de regantes Palos de la Frontera, la iniciativa ha sido un “éxito”.

El presidente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, José Antonio Garrido, ha querido así poner en valor una medida que ha venido a poner esperanza en uno de los peores momentos en los que todos los agricultores de la zona se han visto afectados porque “el Coronavirus lo ha alterado todo” y era hora de que “la comunidad de regantes pudiera arrimar el hombro y echar una mano de forma directa y con una inyección económica importante”. Garrido ha recordado que en total la medida aplicada por la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha superado los 100.000 euros gracias al descuento aplicado en esta factura.



El presidente de la entidad de riego ha manifestado que ya se ha enviado la primera de las facturas con la bonificación ya aplicada, la que corresponde a los meses de marzo y abril por lo que los comuneros “ya han podido notar el ahorro en sus bolsillo”. La segunda parte de esta iniciativa vendrá en el mes de julio, cuando se envíe la factura correspondiente a los meses de mayo y junio, completando así la ayuda que ha querido prestar la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, “precisamente en los meses de mayor consumo y cuando más se nota la diferencia”.

Una medida que alivia al sector en estos duros momentos.

Esta resolución ha sido posible gracias a “una eficiente gestión económica durante los últimos años que nos ha permitido tener una situación solvente con la que podemos afrontar situaciones de este tipo”, ha señalado el presidente, quién ha añadido que en el futuro “nos seguiremos preocupando por la situación de nuestros socios y estaremos pendientes de todo lo que acontezca en esta crisis para tratar de dar soluciones”.



“En líneas generales se ha notado el agradecimiento de los socios, agricultores y comuneros a la iniciativa y todos los comentarios que he recibido al respecto han sido muy positivos, por lo que nos sentimos muy satisfechos de lo que hemos conseguido”, ha concluido Garrido.

Esa diferencia se ha dejado sentir en el entorno de toda la agricultura, algo que ha podido constatar el presidente de la mayor cooperativa de berries en la zona como es ‘Fresón de Palos’. Emilio Vázquez, también ha querido valorar esta iniciativa puesta en marcha por la comunidad de regantes: “Confiamos en la gestión que se hace desde la entidad y, si esa medida ha sido adoptada, es porque la situación lo requiere”.



Consciente de las dificultades por la que han atravesado muchos durante este tiempo de pandemia, Vázquez ha asegurado que “los costes de producción cada vez son más elevados, y cualquier recorte al respecto, aunque sea eventualmente, supone una ayuda para el agricultor”.

Desde la comunidad de regantes Palos de la Frontera se ha querido así mostrar la unidad de todos los socios para afrontar estos duros momentos en el sector y expresar confianza en el futuro y en la fortaleza del sector de los frutos rojos para seguir siendo parte fundamental de la economía de la provincia un sector que de nuevo ha mostrado su capacidad para estar a la altura de las circunstancias y mostrar su solidaridad al tiempo que continuaba con su trabajo diario para abastecer a la población.