El grupo de rock onubense Rusty River abre este viernes en la Casa Colón la programación cultural del verano

Cumpliendo la normativa de protección frente al Covid-19, el concierto se desarrollará al aire libre, en un espacio acondicionado junto a los jardines, y con control de acceso.

0
165

Redacción. La programación cultural impulsada por el Ayuntamiento de Huelva para este verano en la capital se inaugurará este viernes a las 22.00 horas con el concierto del conocido grupo onubense Rusty River. De esta forma, en esta primera jornada musical el rock será el gran protagonista de la noche, abriendo con ritmos potentes el amplio y variado cartel de espectáculos que están previstos en la ciudad hasta finales del mes de agosto.

La banda onubense, nacida en la capital en el año 2013, presentará en los jardines de la Casa Colón ‘Holy Basil Blues’, su último y esperado trabajo discográfico. Un álbum con el que Rusty River vuelve a sus orígenes de rock sureño, con claras influencias de los hermanos Robinson  y The Black Crowes,  nutriéndose también de míticas bandas de los años 60 y 70 como Led Zeppelin y The Allman Brothers.



Las entradas, que pueden adquirirse en las taquillas del Gran Teatro, y en Internet, a través de la web www.huelvatickets.com, tienen un coste de 3 euros y la recaudación obtenida irá destinada a fines solidarios, en este caso a beneficio de Cáritas.

En este marco, cabe señalar también que, cumpliendo la normativa de protección sanitaria frente al Covid-19, la actuación se desarrollará al aire libre, en un espacio con control de acceso que se está acondicionando especialmente para la celebración de éste y próximos eventos estivales.



De esta forma, en un verano marcado por la ‘nueva normalidad’ y la adaptación a las circunstancias, el Consistorio de la capital, a través de la Concejalía de Cultura, ha lanzado un programa cultural integrado por un total de diez espectáculos, propuestas para todos los públicos con los que pretende seguir impulsando Huelva como Ciudad de la Cultura, y apostar con fuerza por un sector especialmente afectado durante esta crisis sanitaria.

Así, durante los próximos dos meses, conciertos, funciones teatrales y citas dedicadas al humor y al circo se desarrollarán en dos espacios de la capital que cumplen con los requisitos exigidos ante la pandemia, como son el ruedo de la Plaza de Toros de La Merced y una zona acondicionada junto a los jardines de la Casa Colón. Lugares al aire libre que permitirán que el público pueda disfrutar de las actuaciones, permaneciendo sentado y con la debida separación entre butacas.