S. D. Una renuncia de un equipo con plaza, o una reestructuración en la LEB Plata. Esa son, ahora mismo, las opciones que tiene el CDB Enrique Benítez de dar el salto a dicha categoría, después que la Federación Española de Baloncesto (FEB) haya hecho oficial este lunes los seis equipos de la LEB que ascienden.
Tras la suspensión de la competición quedó decidido que los campeones de los cinco grupos de la LEB eran los que subían; a ellos acompañaría un sexto equipo, entre los cinco segundos de cada grupo -el CDB Enrique Benítez era uno de ellos-, que determinaría la Federación según un ránking que saldría de las últimas clasificaciones y las temporadas jugadas en las categorías FEB en los últimos cinco años.
Este lunes la FEB ha hecho oficial el ascenso de los cinco campeones de grupo: Aquimisa Carbajosa (grupo A), NSC Alcobendas (B), Ibersol CB Tarragona (C), CAM Enrique Soler (D) y Hero Jairis (E).
El sexto equipo será el Mondragón Unibersitatea (grupo A), el mejor del ránking de la FEB, que deja al CDB Enrique Benítez en la segunda plaza del mismo, de momento fuera del ascenso, pero siendo el primero en ‘lista de espera’ en el caso de que se produzca alguna renuncia.