Colocan la primera piedra de la planta solar de Huelva

Las obras, que han comenzado este mes de junio sobre un terreno de 85 hectáreas, estará finalizado para enero del próximo año.

0
273
Una imagen del acto.

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presidido el acto de colocación de la primera piedra de la planta fotovoltaica ‘Huelva 2021’, promovida por la empresa Alter Enersun.

Cruz ha agradecido a la empresa su apuesta por Huelva, deseándoles la mejor de las fortunas en esta nueva andadura, que viene a poner de manifiesto “la necesidad de unir esfuerzos, públicos y privados para construir un futuro sostenible, con iniciativas en defensa del medio ambiente y medidas de reducción de emisiones a través de proyectos como este que hoy arranca y programas que potencian la eficiencia energética, las energías renovables y la movilidad sostenible”.



La colocación de esta primera piedra de la mano de Alter Enersun, una de las primeras empresas de referencia en el sector de las energías renovables, “sitúa los focos sobre la capital onubense, como la ciudad europea que disfruta de más horas de sol año” y demuestra “que los municipios, somos una pieza clave para implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Estrategia Europa 2030”.

Actividad promovida por Alter Enersun.

Cruz ha recordado que este plan de escala mundial persigue la apuesta por ciudades que, a la vez que protejan las acciones innovadoras que van a redundar en beneficio de los ciudadanos, incrementen el bienestar y no solo midan los niveles de vida por los estados económicos, sino por variables a las que cada vez prestamos más atención, como las posibilidades de desarrollo personal en un territorio, de disfrutar de espacios convivenciales, opciones de ocio, oportunidades laborales dentro de la misma ciudad, facilidades para emprender una iniciativa… y compromiso con el Cambio Climático”.



Las obras han comenzado este mes de junio. El proyecto, ubicado en el municipio de la capital onubense sobre un terreno de 85 hectáreas, estará finalizado para enero del próximo año.

La planta que contará con una potencia instalada de 49’9 MWp. producirá de manera anual 100 GW, lo que equivale al consumo necesario para unos 28.000 hogares y la reducción de la emisión de unas 90.000 toneladas de CO2 anuales.