Punta Umbría suspende las candelas de San Juan

El objetivo es evitar aglomeraciones por el Covid-19.

0
299

Redacción. El Ayuntamiento de Punta Umbría no permitirá celebraciones en sus playas en horario nocturno mañana martes, 23 de junio, coincidiendo con la festividad de la noche de San Juan.

Según el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez Álvarez,  esta decisión sobre el litoral se llevará a cabo “con el objetivo de evitar aglomeraciones y concentraciones de personas que puedan poner en peligro las medidas sanitarias obligatorias frente a la pandemia de coronavirus COVID-19”.



De este modo, la Policía Local de Punta Umbría va a redoblar la vigilancia en toda la franja costera y ha preparado un dispositivo especial de seguridad para toda la noche en el municipio.

Para el edil puntaumbrieño “las distintas recomendaciones que nos llegan desde el Ministerio, la Junta de Andalucía y las autoridades sanitarias son claras y nos dicen que debemos evitar grandes aglomeraciones de personas en eventos públicos”.



De esta forma, no habrá permiso para realizar ningún tipo de hoguera en la playa ni se permitirán las concentraciones de personas. No obstante, el acceso a los negocios situados en la costa puntaumbrieña sí estará permitido.