Interfresa desvincula al sector onubense del brote de Covid-19 desarrollado en Marruecos

Han resultado afectadas 550 trabajadores de empresas productoras de fresas en Marruecos de nacionalidad española, concretamente radicadas en Sevilla y Navarra.

0
299

Redacción. Ante la información difundida en las últimas horas en referencia a un brote de Covid-19 en el que han resultado afectadas más de 550 personas, trabajadoras de empresas productoras de fresas en Marruecos, y ante la confusión que esta información puede ocasionar en la opinión pública, Interfresa quiere aclarar que:

1. Efectivamente, el brote se ha producido en Marruecos, en explotaciones hortofrutícolas gestionadas allí por dos empresas de nacionalidad española, concretamente radicadas en Sevilla y Navarra.



2. Ninguna de estas dos empresas pertenece a la Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía, Interfresa, ni producen u operan en la provincia de Huelva, donde se sitúa el 97% de la producción española de frutos rojos.

3. Durante la campaña en la zona productora de Huelva, ninguna trabajadora con contrato en origen procedente de Marruecos ha resultado afectada por la Covid-19, gracias a los esfuerzos realizados por todas las empresas de la provincia, que han establecido protocolos muy estrictos para preservar la salud y la seguridad de todos sus trabajadores, entre los que se incluye el contingente de 7.200 trabajadoras marroquíes que aún permanecen en la provincia como consecuencia del cierre de la frontera de Marruecos.



4. A pesar de estar culminando la campaña en Huelva, todas aquellas empresas en las que permanecen trabajadoras de nacionalidad marroquí por la situación de bloqueo antes mencionada, continúan aplicando los protocolos anti Covid-19 atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a las normas de seguridad en los espacios de trabajo.

5. Rogamos a los medios de comunicación que, atendiendo a estos datos, sean especialmente cuidadosos a la hora de difundir las noticias referentes al brote mencionado, para evitar que la imagen y el prestigio de la zona productora de Huelva y las empresas amparadas por Interfresa resulten afectados de forma injusta.