Finaliza el estado de alarma con el comienzo de la “nueva normalidad”

Este domingo 21 de junio, además del verano comienza la esperada "nueva normalidad" en Huelva. Entre las principales novedades está la ocupación del 100% de las terrazas o la posibilidad de viajar entre comunidades.

0
214

HBN. Hoy domingo 21 de junio comienza la tan ansiada “nueva normalidad” en todo el territorio español, tras el anuncio del Gobierno de que hoy finaliza también el estado de alarma, el periodo de transición hasta este nuevo momento.

A pesar de que hay grandes novedades respecto a límite de aforo y viajes entre comunidades, hay que seguir cumpliendo la norma de la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros o, en el caso de no poder asegurarse el mantenimiento de esa distancia mínima, deberán adoptarse medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla. Asimismo, todos los establecimientos, locales de negocio, instalaciones y espacios de uso público deben cumplir medidas de higiene y prevención de carácter general.



Entre las medidas destaca el aforo de los establecimientos y comercios, que se eleva al 75% de la capacidad autorizada en el interior y 100% en las terrazas. Este porcentaje oscila entre el 50% en piscinas de hoteles y alojamientos turísticos, el 65% en cines, museos, teatros y auditorios, y el 75% en piscinas privadas. Los conciertos al aire libre tendrán una capacidad máxima de 1.500 personas en el exterior, mientras que los funerales podrán tener 60 personas al aire libre y 30 en espacios cerrados. Los servicios de transporte regular de autobús entre poblaciones tendrán una oferta mínima del 50% y en los metropolitanos el porcentaje subirá al 80%. Ferias, verbenas o romerías no están recomendadas, pero las atracciones pueden ocuparse hasta un 50% de su capacidad.