Caraballo subraya el apoyo de la Diputación a los ayuntamientos de la provincia en la reconstrucción post-Covid

El presidente de la institución realiza una visita a la comarca del Andévalo para conocer de primera mano la situación y las demandas de los municipios.

0
177
Visita Sanlúcar de Guadiana.
En Villanueva de los Castillejos.

Redacción. El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha realizado una visita a varios municipios de la comarca del Andévalo, donde ha mantenido encuentros con sus corporaciones locales y ha conocido de primera mano las demandas y proyectos en los que están trabajando los Ayuntamientos. Santa Bárbara de Casa, Villanueva de los Castillejos y Sanlúcar de Guadiana son los tres localidades de esta ronda institucional del presidente de la institución provincial, que ha estado acompañado por la vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón, y por el diputado territorial del Andévalo, Antonio Beltrán.

Caraballo ha subrayado el papel de la Diputación a la hora de vertebrar la provincia de Huelva y apoyar a los ayuntamientos más pequeños y con menos recursos. “No hay desarrollo sin el concurso de los gobiernos locales”, ha señalado, asegurando que “tenemos que felicitar y poner en valor el trabajo que están haciendo los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas en estos momentos tan duros y difíciles a consecuencia de la pandemia”.



Según ha señalado “tenemos responsabilidad en reconstruir esta provincia y desde la Diputación vamos a estar ahí, venimos a darle vida a los Ayuntamientos y a ayudarles a generar empleo y riqueza, a apoyar a los autónomos y a las pequeñas empresas, en esta caso de esta comarca, que tiene importantes proyectos de futuro, agrícolas, de riego, y gran un potencial turístico por desarrollar”.

En Santa Bárbara.

El alcalde de Santa Bárbara de Casa, Leonardo Romero, ha valorado muy positivamente esta visita institucional “y la cercanía de la Diputación de Huelva, que ha tenido un seguimiento con los municipios durante la pandemia”. Desde su ayuntamiento han trasladado a la Diputación sus principales inquietudes “como el tema de empleo o las carreteras y le hemos anunciado que usaremos los fondos de empleo para crear una bolsa única para los jóvenes, para que tengan su primera oportunidad laboral, algo que no se había hecho hasta ahora”.



En Villanueva de los Castillejos, su alcaldesa Dolores Ruiz, ha agradecido esta visita al territorio la ayuda tanto técnica como de recursos materiales por parte de la institución provincial. “Para un pueblo pequeño como el nuestro es imprescindible el apoyo incondicional que siempre nos brinda la Diputación”, ha indicado. Entre los proyectos que han abordado con Caraballo y los diputados  destacan la reactivación del Polígono industrial en la localidad y, a nivel comarcal, la Mesa de la Ganadería, que trabaja por los ganaderos y agricultores. Otros ámbitos en los que se quiere trabajar en el futuro es en potenciar la agroindustria y un turismo cercano “ligado a los productos de primer orden de nuestra comarca, como el cordero y el cerdo y la gastronomía con los grandes restauradores, además del turismo de paisaje y naturaleza”.

La ronda de visitas ha finalizado en Sanlúcar de Guadiana, donde su alcalde José María Pérez, ha explicado la situación del municipio y las necesidades más necesidades más urgentes “ante la situación del Covid-19 y los proyectos de futuro una vez que pase todo eso”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here