La historia de Juan de Lepe, en un libro que recoge una lista imprescindible de anécdotas que “todo friki” debe conocer

El profesor sevillano José Antonio Colinet ha decidido que ya está bien de esperar, y ha recopilado en ‘50 personajes de la historia que un buen friki debería conocer’, una selección de personajes de la historia que, en mayor o menor medida, son conocidos o han influido en decisiones históricas, en un libro que supone su debut editorial y ha escrito “a ritmo radiofónico”.

0
327
El autor, con el libro.

Fermín Cabanillas. Lleva 55 años en el mundo, más de la mitad comunicando, pero hasta ahora no ha tenido la curiosidad de plasmar en un libro parte de su experiencia. El profesor sevillano José Antonio Colinet ha decidido que ya está bien de esperar, y ha recopilado en ‘50 personajes de la historia que un buen friki debería conocer’, una selección de personajes de la historia que, en mayor o menor medida, son conocidos o han influido en decisiones históricas, en un libro que supone su debut editorial y ha escrito “a ritmo radiofónico”.

Editado por ‘Pluma de sueños’, Colinet está muy satisfecho con el resultado final. Es una obra original, pero mucho más. Se trata de un libro en el que ha desglosado “los personajes que más le marcaron desde su infancia”, aunque saliendo de los nombres habituales como Capitán Trueno o Jabato, y ahondando en gente que, en la trastienda de los famosos, marcaron algunas de las acciones que protagonizaron los que estaban en primera línea.



Nombres para la historia. El autor ha destacado nombres como el de Francis Xavier Morgan Osborne, el monje de Jerez de la Frontera (Cádiz) que fue tutor de John Ronald Reuel Tolkien, el autor de ‘El hobbit’ cuando éste era tan solo un huérfano de doce años en 1904, y del que dicen que le transmitió las ganas de escribir y lo guió en el arte de la escritura.

Además, se detiene en analizar la historia de Juan de Lepe, un marino de Lepe (Huelva) nacido a mediados del siglo XV, que formó parte de la corte del rey Enrique VII de Inglaterra, y pasó a la historia por ganarle al rey una partida de cartas a doble mano en la que éste se había apostado las rentas que su reino producía en un día y el nombramiento (simbólico) de monarca inglés durante 24 horas.



Además, afirma que no olvida “las maldiciones que afectan a todos los actores que vestían el traje de Superman o incluso Elvis Presley cantando con la verdadera familia Trapp, de Sonrisas y Lágrimas’, así hasta completar el medio centenar de hombres, “que existieron, no solo en la mente friki de sus creadores”, completando “un libro con más cuentos que Saturnino Calleja, más testosterona que Conan, el capitán Trueno o el guerrero del antifaz”.

Un devorador de cómics



Afirma que “como buen gordito de la época, devoraba joyas literarias de Bruguera” y sesiones dobles de cine en su San José de la Rinconada natal, que le han servido para “entregarme en cuerpo y alma a mi primer viaje primerizo a mundo de las letras”.

Mujeres adelantadas a su tiempo, monjas que fueron soldados o pioneras de la aviación forman parte también del libro, “creado para divulgar historia de una forma divertida y directa, con personajes de la historia que un buen friki debería conocer”.

Nacido en 1965, José Antonio Colinet es Profesor de Locución en la Facultad de Comunicación de Sevilla, y comunicador de radio y televisión con más de treinta años de experiencia en Canal Sur, Antena 3 y Cadena COPE.