El Vivero Municipal de Empresas reabre sus puertas en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales

La actividad empresarial presencial se ha retomado en este espacio del Ayuntamiento de Huelva, coincidiendo con la desescalada y la progresiva vuelta a la ‘nueva normalidad’.

0
171

Redacción. Tras el cierre temporal del Centro de Inserción Sociolaboral de los Rosales debido al estado de alarma, y coincidiendo con la desescalada y progresiva vuelta a la ‘nueva normalidad’, el Ayuntamiento de Huelva ha reabierto las puertas del Vivero Municipal de Empresas con el fin de facilitar a los emprendedores onubenses que puedan retomar de forma presencial y con total seguridad sus distintas actividades empresariales.

Al respecto, el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, ha destacado que “hemos acondicionado el centro adoptando las medidas necesarias y el vivero vuelve a estar ya a pleno rendimiento y casi al completo en cuanto a ocupación, con diez de los doce despachos integrados por emprendedores de Huelva que apostaron por sus ideas de negocio e iniciaron aquí sus proyectos empresariales”.



En este sentido, el edil ha indicado que los viveristas se benefician en las instalaciones del Centro de Los Rosales de alojamiento gratuito para el desarrollo de sus actividades, contando con despachos libres de gastos, acceso a Internet, sala de reuniones a su disposición y aula informatizada. Además, de cara a respaldar a los emprendedores en el proceso de reanudación y reactivación de sus negocios, el Consistorio les ha prorrogado su estancia en el vivero más allá de los 18 meses con los que contaban inicialmente.

“Ante la difícil situación vivida durante los últimos meses por la crisis sanitaria del Covid-19”, ha señalado Bueno, “para el Ayuntamiento es fundamental reforzar su apoyo a las empresas que son beneficiarias del vivero, y desde donde actualmente se prestan servicios tan variados como el de comercialización de productos de telefonía, asesoría on line para facilitar la resolución de trámites a pequeñas empresas y autónomos, mensajería y realización de recados, encargos y gestiones urgentes, así como una empresa de ingeniería vinculadas a las energías renovables”.



Además, en el vivero se dan cita profesionales onubenses que están abriéndose camino en otros sectores de actividad, como son la educación social, la nutrición y el entrenamiento personal, la arquitectura y la investigación como detectives privados.

En este sentido, para los emprendedores interesados en formar parte del vivero, cabe señalar que en el portal municipal http://www.huelva.es/portal/es/edep-vivero-de-empresas se encuentran las bases de este programa, cuya convocatoria tiene carácter continuo y está abierta durante todo el año.

Servicio gratuito de orientación empresarial

Finalmente, hay que recordar que desde la Concejalía de de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica se ofrece también asesoramiento técnico dirigido a dar orientación empresarial a onubenses con espíritu emprendedor que quieran montar su propia empresa y carezcan de los recursos o conocimientos necesarios. Para concertar cita sólo hay que escribir un correo electrónico a formación.ciudadano@huelva.es exponiendo la solicitud.

Así, a través de este servicio gratuito los ciudadanos pueden obtener información detallada sobre subvenciones, ayudas y bonificaciones, así como sobre las actuales opciones de implantación en el Parque Huelva Empresarial. Además, contarán con asesoramiento profesional en materia contable, fiscal, laboral y jurídica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here