La Guardia Civil intercepta un alijo de drogas y detiene a cinco personas en La Antilla

Además, se han intervenido tres embarcaciones y un tractor que las remolcaba.

0
276
Imagen del alijo.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras frustrar un alijo en las costas onubenses, concretamente en La Antilla – Lepe.

Los hechos se iniciaron sobre las 5:15 horas de la madrugada del pasado martes, cuando agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio de vigilancia de costas localizaron una embarcación semirrígida realizando un trasvase de droga en alta mar entre varias embarcaciones.



Por tal motivo se estableció un operativo coordinado donde intervinieron varias patrullas dando como resultado la localización y detención de cinco varones relacionados supuestamente con el alijo.

Además se han intervenido 9 fardos de hachís con un peso total de 270 kg. También se han intervenido tres embarcaciones así como un tractor utilizado al parecer para remolcarlas hacia el exterior.



En este operativo han intervenido agentes de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Ayamonte, Servicio Marítimo y Seguridad Ciudadana.

Posteriormente, este mediodía, se producía una nueva detención, hallando 16 fardos de hachís màs. Esto ha sido fruto de las investigaciones continuadas por patrulla de seguridad ciudadana de Lepe junto con el Equipo Cinológico.