El Archivo Histórico Provincial reabre este lunes con horario reducido y medidas higiénicas

Lo hará en horario de 9,30 a 13,45 horas, tras el cierre obligado por la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

0
163

Redacción. El Archivo Histórico Provincial de Huelva, dependiente de la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, reabre sus puertas el próximo lunes, 15 de junio, en horario de 9,30 a 13,45 horas, tras el cierre obligado por la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

De esta forma, esta institución cultural de la capital se suma también a la senda emprendida el jueves, 10, por la Biblioteca Provincial que ya está recibiendo las visitas de usuarios.



El Archivo ha reducido su horario habitual de atención al público para garantizar la realización de las tareas de limpieza y desinfección antes de su apertura y una vez que las instalaciones se cierran.

Para la correcta atención de los usuarios, desde el lunes estará incorporado el 70 por ciento de la plantilla. Además, el centro archivístico va a informar, vía telemática, a sus usuarios habituales de la apertura del mismo.



Por su parte, la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico ha dotado a la institución de todas las garantías de higiene y seguridad necesarias para el normal desarrollo de las tareas de consulta e investigación que allí se realizan. Para ello se han instalado mamparas y adquirido guantes, geles hidroalcoholicos y mascarillas para los visitantes.

En este sentido, el delegado territorial de Cultura, José Manuel Correa, ha afirmado que “hemos trabajado y realizado tareas exhaustivas de limpieza en las instalaciones con el objetivo de que el centro esté en las mejores condiciones de cara a su reapertura”. “Esperamos que los usuarios estén a gusto en su regreso al Archivo”, ha apostillado.



Durante el tiempo que el Archivo Histórico Provincial de Huelva, ubicado en la avenida Adoratrices, ha suspendido los servicios presenciales y las actividades culturales, debido a la situación de alarma creada por el Covid-19, ha seguido atendiendo las consultas por
correo electrónico en la dirección: informació[email protected]