Madre Coraje lanza su campaña #VísteteDeCoraje para el fomento de la Moda Solidaria

La entidad social persigue fomentar sus Tiendas Solidarias y cambiar los prejuicios sobre el consumo de ropa de segunda mano porque "podemos elegir la ropa que más nos gusta y hacer algo positivo para el mundo".

0
486

Redacción. La Asociación Madre Coraje lanza su campaña #VísteteDeCoraje para el fomento de la Moda Solidaria con el fin de cambiar los prejuicios sobre el consumo de ropa de segunda mano y ampliar así la clientela de las 28 Tiendas Solidarias que esta entidad social tiene distribuidas por la geografía española. Actualmente, inmersos en esta crisis de salud global, Madre Coraje ya tiene en funcionamiento 20 de sus tiendas y ha aprovechado este “nuevo inicio” para activar esta campaña. La Tienda de Madre Coraje en Huelva, ubicada en la calle Diego de Almagro 1, reabrió sus puertas hace unas semanas tomando todas las medidas necesarias para la seguridad de voluntariado y clientela. La Tienda Solidaria de Madre Coraje en Huelva está abierta los lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 13.30 horas.

“A la hora de comprar ropa, elegimos lo que nos gusta, cómo queremos vernos. Pero eso no define lo que somos capaces de hacer. Son las cosas que hacemos, las decisiones que tomamos las que nos definen. Comprar ropa de segunda mano es una decisión de coraje, y es igual de gratificante que adquirir cualquier otra prenda, porque podemos elegir vestirnos de la manera que queramos. Podemos ir por las prendas que nadie más eligió, y sentirnos a gusto con ellas. Podemos vernos atractivos, a la moda, sencillos… diferentes y lograr un cambio. Podemos elegir la ropa que más nos gusta y hacer algo positivo para el mundo. Porque lo que hacemos define quiénes somos, y cómo nos vestimos combina con eso”, explica María Íñigo, Responsable de Comunicación de Madre Coraje.



Las tiendas de Madre Coraje Madre Coraje ponen a disposición de todas las personas que lo deseen, a través de módicos precios, una gran variedad de materiales y productos como ropa, artículos de decoración, discos de vinilo, bisutería, menaje, disfraces… Con esta actividad, Madre Coraje consigue fomentar la reutilización en contra del consumismo a la vez que genera fondos que destina a mejorar las condiciones de vida de colectivos desfavorecidos poniendo en marcha acciones sociales, educativas y de cooperación en España, Perú y Mozambique.

Impactos de las tiendas de Madre Coraje



Impacto medioambiental
– 170.000 kg de ropa usada se reutilizan cada año a través de nuestras tiendas.
– Slow fashion: Las prendas que tienen una segunda vida no acaban en los vertederos y de esta manera no se contamina ni degrada el planeta. 2.000 litros de agua se necesitan para producir 1 camiseta, cantidad que una persona bebe en 3 años.
Impacto económico
– Ahorro en la gestión de los residuos sólidos urbanos (RSU): Madre Coraje reutiliza, recicla y valoriza 6 millones de kg de residuos textiles anuales. Esa cantidad de residuos es la que genera cada año una ciudad de 15.000 habitantes, cuya gestión supone un coste de 600.000 euros al año.
-Fondos para luchar contra la pobreza: Anualmente Madre Coraje recauda una media de 540.000 euros en sus tiendas solidarias, dinero que revierte en los proyectos sociales, de cooperación y educativos que desarrolla en Perú, Mozambique y España.
Impacto social
– Consumo responsable cerca de ti y consumo que empodera: 20.000 personas consumen al año de forma responsable en nuestras tiendas solidarias.
– Espacio para conocer las causas y las consecuencias de una producción textil que esclaviza.
– Alternativa al consumo masivo donde se vulneran derechos humanos en países empobrecidos para saciar una cultura de fast fashion que sólo enriquece a unos pocos.
– Voluntariado atiende nuestras tiendas para hacer realidad un mundo más justo, siendo ejemplo de los principios de igualdad, solidaridad y gratuidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here