El Certamen del Empleado Público del Año en Huelva reconocerá a los colectivos que han estado en primera línea contra la Covid-19

En este 2020, este certamen tendrá una edición especial en la que los galardones se otorgarán a colectivos de empleados públicos -en vez de hacerlo de manera individual- para agradecer a estos profesionales su dedicación y esfuerzo durante la pandemia de la Covid-19.

0
212
coronavirus
Hospitalización.

Redacción. En este año 2020, el Certamen del Empleado Público del Año, organizado por el sindicato CSIF, tendrá una edición especial para adaptar estos galardones a la situación actual derivada de la pandemia de la Covid-19. Por este motivo, la quinta edición del certamen se reinventa para reconocer el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de todos los colectivos de empleados públicos de la provincia de Huelva que han estado y siguen estando en primera línea de la lucha contra el coronavirus.

En este sentido, la organización de este Certamen -que cuenta con el patrocinio de Grupo Conquero Automoción- ha decidido que este año los reconocimientos se realicen a colectivos de empleados públicos en vez de hacerlos de manera individual, como ha venido produciéndose desde su primera edición. De esta forma, todos los profesionales de este sector quedarán incluidos, sin dejar a nadie fuera de estos galardones que, en esta ocasión, cobran especial importancia.



Desde CSIF se explica “cómo la crisis actual derivada de la pandemia ha puesto de relieve la importancia de la labor muchos trabajadores, entre ellos, los empleados públicos; sobre todo en sanidad, seguridad y emergencias. Tampoco se pueden olvidar los docentes, los profesionales de la Justicia o los de servicios públicos de empleo. Todos ellos han demostrado una vez más su entrega y dedicación y, por ello, creemos que lo más justo en esta ocasión es reconocer públicamente la labor de todos ellos, sin excepción”.

Será la organización del certamen la que determinará a qué colectivos se les realizará el reconocimiento y se sabrán, previsiblemente, después de los meses estivales. Como ya estaba en marcha el proceso de selección de este año, todas las personas que ya habían recibido nominaciones pasarán automáticamente a entrar en el grupo de candidatos de la próxima edición del certamen.



Cinco años de certamen. Este concurso, una iniciativa pionera a nivel nacional, comenzó en el año 2016 promovido por el sindicato CSIF para dignificar la labor de los empleados públicos (más de 32.000 en la provincia de Huelva) y realizarles un reconocimiento “por su dedicación, esfuerzo, constancia y entrega a pesar de las dificultades que han tenido que vivir. Se trata de un merecido homenaje que realizamos cada año para reconocer su trabajo”.