Clece y su asociación ‘Corazón y manos’ donan 1.000 litros de leche al Ayuntamiento de San Juan

Las concejalas Victoria Rodríguez y Penélope Jiménez, han recepcionado la mercancía que será repartida entre las familias más vulnerables del municipio por la #Covid19.

0
154
Las concejalas Victoria Rodríguez y Penélope Jiménez, junto a Luciano Marín de Clece y las trabajadoras de la E.I. Los Palitos con el material donado al municipio.

Redacción. Durante la crisis sanitaria, la paralización de la actividad económica en el país ha provocado que muchas familias se encuentren en situación de desamparo. En algunos casos, la situación es aún más crítica al perder por completo los ingresos que mantenía a las familias a flote. Ante esta situación de emergencia es indispensable que la solidaridad se haga presente en nuestros pueblos y ciudades, para ayudar a aquellas personas que están pasando necesidad en estos momentos. Por este motivo, Clece, a través de su asociación Corazón y Manos, está llevando a cabo una campaña de recogida de alimentos de manera local, con el compromiso de ayudar al entorno más cercano, donde más se necesita.

Esta campaña anima a sus empleados a donar la cantidad de alimentos que quieran y, al finalizar la recogida, la empresa a través de ‘Corazón y Manos’ complementa la donación doblando la cantidad recogida. De esta forma, en San Juan del Puerto se han recaudado, junto con la aportación de Corazón y Manos, un total de 1.000 litros de leche que servirán para reforzar la atención a las familias y personas que están pasando por una situación de necesidad. Tal y como asegura Luciano Marín, jefe de servicio Clece de Escuelas Infantiles, “es en estos momentos de dificultad cuando debemos sacar nuestro lado más solidario, para ayudar a que personas que se encuentren en situación de desamparo, puedan tener un plato para comer”.



La concejala de Bienestar Social Victoria Rodríguez ha señalado “Clece nos ha donado 1.000 litros de leche para familias desfavorecidas que en estos momentos lo están pasando mal y servirá para aliviarles un poco la situación. Se ofrecieron y desde los Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento les estamos muy agradecidos por esta aportación que no esperábamos y que ojalá sirva de ejemplo para otras iniciativas empresariales” -añade. Por su parte, la Escuela Infantil “Los Palitos” donará parte el inventario que tenía provisionado para los meses de crisis sanitaria y que finalmente no se ha consumido debido al cierre de la escuela.

Al igual que en San Juan del Puerto, esta acción se está realizando en Moguer y en provincias como Sevilla, Córdoba o Málaga. Con una plantilla de más de 85.000 empleados en España, Portugal y Reino Unido, Clece trabaja para mejorar la calidad de vida de más de un millón de personas a través del mantenimiento y limpieza de edificios, cuidado de entornos urbanos como parques y jardines y gestión de servicios sociales como residencias para mayores, escuelas infantiles y el Servicio de Ayuda a Domicilio. En Huelva, además de la escuela infantil Los Palitos de San Juan del Puerto, también gestiona la Escuela Infantil ‘Platero y yo’ de Moguer, así como servicios de limpieza, mantenimiento y vigilancia de edificios tanto en la capital como en el resto de la provincia.



El éxito de Clece no reside solamente en su modelo de negocio diversificado, sino en su fuerte compromiso social. Fruto de esta inquietud surge en 2017 la Asociación ‘Corazón y Manos’ por iniciativa de un grupo de trabajadores de la empresa cuya misión es la de apoyar a personas en situación de emergencia social del entorno más cercano, contribuyendo al bienestar a través de proyectos solidarios. También colabora con asociaciones del Tercer Sector en la atención a colectivos socialmente vulnerables, como personas en riesgo de exclusión social o víctimas de violencia de género.