Lectura conjunta para celebrar el 50º Aniversario del Parque Nacional de Doñana

Una actividad en la que podrán participar todas las personas de la generación del 69 de Aznalcázar, Almonte, Hinojos y La Puebla del Río.

0
124
Parque Nacional de Doñana.

Fermín Cabanillas. Los vecinos de Aznalcázar y La Puebla del Río (Sevilla) y Almonte e Hinojos (Huelva) nacidos en 1969 participarán en una lectura conjunta con motivo del 50 aniversario del Parque Nacional de Doñana, declarado en ese mismo año, una actividad prevista en la efemérides que comenzó a celebrarse en 2019 e interrumpida por el estado de alarma.

Como ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Aznalcázar, “la celebración del 50 aniversario de Doñana se ha visto interrumpido por el estado de alarma, por lo que no se han podido desarrollar todas las actividades previstas”, recordando que una de ellas era el encuentro con aquellas personas de los cuatro municipios con territorio en Doñana que cumplieron 50 años en coincidencia con la declaración.

Sin embargo, dada la situación, “se ha planteado la actividad de forma virtual, realizando una lectura compartida sobre Doñana para todas las personas de la generación del 69 de Aznalcázar, Almonte, Hinojos y La Puebla del Río”, para la que los participantes solo se tendrán que inscribir y coordinador posteriormente la cita virtual para el encuentro.

La figura de protección del Parque Nacional engloba a estos cuatro municipios, aunque existe otra más amplia, la de Espacio Natural, unió en 2006, además a los citados, a Bollullos Par del Condado, Rociana del Condado, Bonares, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera y Moguer (Huelva); Pilas, Villamanrique de la Condesa e Isla Mayor (Sevilla) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)