Huelva y el fútbol nacional despiden con cariño al presidente del mejor Recre de la historia

Grandes muestras de condolencia tras el fallecimiento este domingo de Paco Mendoza, máximo mandatario albiazul en dos ascensos a Primera y en la final de la Copa de 2003.

0
343
Grandes muestras de condolencia tras la muerte de Paco Mendoza. / Foto: Huelva Información.
Grandes muestras de condolencia tras la muerte de Paco Mendoza. / Foto: Huelva Información.

P. G. Huelva y el fútbol nacional está mostrando un cariño especial a la figura de Paco Mendoza, presidente del Recreativo de Huelva entre 2001 y 2010, fallecido este domingo. Son numerosas las muestras de condolencia por la muerte del máximo mandatario albiazul en dos ascensos a Primera y en la final de la Copa de 2003, y que puede catalogarse como el presidente del mejor Recre de la historia.

El Recre muestra su pesar y dolor por el fallecimiento del ex presidente.
El Recre muestra su pesar y dolor por el fallecimiento del ex presidente.

El propio Recre, Sevilla, Real Madrid, Sporting de Huelva; Recre IES La Orden; equipos provinciales como el San Roque de Lepe, Bollullos, Moguer, Cartaya, Rociana y el Ayamonte, entro otros; el alcalde de la capital Gabriel Cruz; Lucas Alcaraz, Joaquín Caparrós, Xisco Muñoz; la Hermandad de la Victoria de Huelva; la Federación de Peñas del Recre; el Trust de Aficionados del Recre; Frente Onuba; la Asociación Onubense de Periodistas Deportivos; sus inseparables compañeros en el Consejo de Administración, Michael Dumois y Paco Muñoz, y un sinfín de personas y entidades están mostrando su pesar y su reconocimiento a la figura de Mendoza.



El Recreativo de Huelva, en un comunicado publicado en su página web “quiere expresar su más sentido pésame por el fallecimiento de Francisco Mendoza Taboada, quien fuera presidente del club durante casi una década y anteriormente directivo durante varios años”.

La entidad albiazul, que cataloga a Mendoza como “recreativista desde la cuna”, resalta que “tiene el honor de haber sido el presidente más laureado de la historia del Decano del fútbol español, habiendo podido disfrutar de dos ascensos a Primera, cuatro temporadas en la máxima categoría, el subcampeonato en Copa del Rey y el título de campeón de Segunda. Además, durante su mandato el club se modernizó y pudo inaugurar la Ciudad Deportiva, así como el Nuevo Colombino”.



El Real Madrid expresó sus condolencias por el fallecimiento de Mendoza.
El Real Madrid expresó sus condolencias por el fallecimiento de Mendoza.

El Real Madrid, asimismo, también se ha unido al dolor y reconocimiento de Paco Mendoza, y en un comunicado en su web “lamentan profundamente el fallecimiento, a los 71 años de edad, del que fuera presidente del R. C. Recreativo de Huelva entre 2001 y 2010 Francisco Mendoza Taboada”, expresando sus condolencias a su familia y amigos, a su club y a todos los aficionados recreativistas”.

También el Sevilla ha transmitido “sus condolencias a los familiares y amigos de Francisco Mendoza. D.E.P. Un abrazo y mucha fuerza a todo el recreativismo”.



El Sporting de Huelva se unió al dolor de la familia albiazul.
El Sporting de Huelva se unió al dolor de la familia albiazul.

El Sporting de Huelva, asimismo, se ha unido “a la muestras de dolor por el fallecimiento del ex-directivo, ex-consejero y ex.presidente del Recreativo,
Francisco Mendoza Taboada. Nuestro más sentido pésame a su familia y a todo el recreativismo. Descanse en paz”.

El San Roque de Lepe, por su parte, en redes sociales mandó “el pésame por el fallecimiento del expresidente del RC Recreativo de Huelva, Francisco Mendoza, todo nuestro apoyo a la familia, amigos y recreativistas”.

El San Roque de Lepe expresó su pésame en redes sociales.
El San Roque de Lepe expresó su pésame en redes sociales.

Joaquín Caparrós, que fuera entrenador del Decano con Paco Mendoza como directivo, puso en su cuenta de twiter su intención de “dar el pésame a toda la familia recreativista por el fallecimiento de Francisco Mendoza, el cual fue mi vicepresidente durante mi etapa como entrenador del Recre. Siempre será recordado como el mejor presidente de la historia del club. Un abrazo a su familia”.

El ex-jugador del Decano, Xisco Muñoz, se unió a las muestras de dolor con el siguiente mensaje: “D.E.P. Presi Mi más sentido pésame a toda su familia y amigos. Nunca olvidare tus palabras después de aquella final y el cariño diario que recibíamos por tu parte. Un abrazo fuerte también para todos los aficionados del Recre en un
día triste para nuestros corazones”.

La Hermandad de la Victoria, de la que Paco Mendoza era hermano y oficial de la Junta de Gobierno, también “está de luto".
La Hermandad de la Victoria, de la que Paco Mendoza era hermano y oficial de la Junta de Gobierno, también “está de luto”.

La Hermandad de la Victoria, de la que era hermano y oficial de la Junta de Gobierno, señaló que “está de luto. Nuestro ánimo se encuentra embargado por el más profundo dolor y costará reponerse del tremendo golpe que para todos representa el fallecimiento de nuestro hermano”, y desea “expresar sus sentimientos de profundas condolencias a su esposa, hijos, y a todos sus familiares y amigos, y elevan fervientes oraciones de sufragio para que el Señor de la Humildad y la Santísima Virgen de la Victoria acoja a Paco en la alegría y la paz eternas”.

Por último, en el comunicado, hace referencia a que “su cuerpo está siendo velado en el Tanatorio Servisa de la capital”, y que “la celebración de la Santa Misa Córpore Insepulto por el eterno descanso de su alma será el lunes, 8 de junio, a las 10:00 horas en nuestra Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús a los pies de sus sagrados titulares”.

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, también quiso mostrar su respeto hacia el ex-presidente.
Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, también quiso mostrar su respeto hacia el ex-presidente.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, señaló que “nos ha dejado un gran recreativista, un hombre que defendió con pasión al Recreativo. Paco Mendoza fue presidente del Decano 9 años, presidió cuatro de sus cinco temporadas en Primera y la final de la Copa del Rey. Estoy seguro que llenará el cielo de recreativismo”.

Michael Dumois, compañero en el consejo de administración del Recre, recordó a Mendoza y tuvo palabras de ánimo a sus familiares.
Michael Dumois, compañero en el consejo de administración del Recre, recordó a Mendoza y tuvo palabras de ánimo a sus familiares.

Personas muy allegadas a Paco Mendoza, compañeros en el Consejo y el club, también se unieron al dolor y al reconocimiento. Así, el que fuera consejero delegado del Recre con Mendoza de presidente, Michael Dumois señaló: “Acaba de informarme la familia que hoy domingo 7 de junio, tempranito, Paco Mendoza nos ha dejado para irse con su Virgen de la Victoria. Un hombre volcado con su tierra: recreativista, de su Hermandad de la Victoria y de su familia: Pilar su esposa y sus hijos Curro y Victoria. Algunos recuerdos de lo vivido juntos. D.E.P.”.

Por su parte Francisco Muñoz, inseparable compañero también en el Consejo, tuvo palabras emotivas en su cuenta de facebook: “Para muchos, hoy ha fallecido el presidente más laureado de la historia del Recreativo… para mí hoy se ha ido un amigo de esos que se llevan en el alma”. Muñoz señaló que “se ha ido una persona con la que he aprendido innumerables cosas, con la que he vivido momentos fantásticos y otros no tan buenos… Paco tenía una confianza ciega en mí y yo en él. Y esa complicidad se ha alargado hasta la mañana de hoy y perdurará para siempre conmigo”.

Paco Muñoz no tiene duda en que “se va la persona más importante de los 130 años del Recreativo de Huelva. La persona que más ha hecho y dado al Recre en su dilatada pero siempre modestísima historia, con la que gran parte del recreativismo, ese que hoy le dedica elogios, no fue justa.. Yo me quedo con mi amigo, con el que aprendí tantas cosas y del que seguiré aplicando en mi vida muchas de esas cosas que él me aportó y que considero tan valiosas. Un fuerte abrazo amigo”.

Nardy Lafuente, jefe de prensa del Recre con Mendoza en la presidencia, recordó además a otros recreativistas llorados y muy queridos.
Nardy Lafuente, jefe de prensa del Recre con Mendoza en la presidencia, recordó además a otros recreativistas llorados y muy queridos.

Nardy Lafuente, jefe de prensa del Recre en la etapa de Mendoza en la presidencia, señaló: “Hasta siempre Presi. D.E.P. Hoy que todos recordamos la época más gratificante del Recre, no quiero olvidarme del Paco Mendoza que llegó al club en 1993, su aportación logística y económica en muchos casos, fueron vitales para la supervivencia de la entidad. Gran persona”.