Dolor en el recreativismo por el fallecimiento del ex presidente Paco Mendoza

0
159

P. G. Francisco Mendoza Taboada, que fuera presidente del Recreativo de Huelva desde 2001 hasta 2010, ha fallecido este domingo en Huelva a los 71 años de edad. Dice adiós el mandatario albiazul con el que la entidad ha logrado una buena parte de sus éxitos más importantes, pero sobre todo un recreativista de pro, que se dedicó en cuerpo y alma por el club más antiguo de España.

Mendoza, aficionado de toda la vida del Recre, entró la entidad como directivo en 1993, de la que luego fue consejero tras su conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), y en 2001 presidente relevando en el cargo a José España.

Con el al frente, el Recre vivió su época deportiva más dorada, con dos ascensos a Primera División (2002 y 2006), la disputa de la final de la Copa del Rey en 2003, y la mejor temporada en la historia (2006-07) en la que el Decano acarició la clasificación para la entonces denominada Copa de la UEFA.

Asimismo, bajo su mandato se inauguró el estadio Nuevo Colombino, y sobre todo de la Ciudad Deportiva en cuya construcción jugó un papel importante.

Tras el descenso, la situación económica del Recre desembocó en el concurso de acreedores y, poco después, en su dimisión, junto al de su directiva, poniendo punto final a una etapa deportiva brillante.




Fue en 2018 cuando volvió a la palestra liderando la sociedad Zephir Homes, que trató de comprar el Recreativo de Huelva, operación que no llegó a fructificar.