La Copa del Rey de Tenis se disputará del 5 al 9 de agosto y será un torneo de la Liga Mapfre Valor

Contará con un cuadro de auténtico lujo en el 130 aniversario de club, y se darán cita jugadores situados a partir del 'Top-100' del ránking mundial masculino ATP.

0
251
Las pistas del Recreativo de Tenis albergarán del 5 al 9 de julio una nueva Copa del Rey. / Foto: @rcrtenishuelva.

S. D. La 95ª edición de la Copa del Rey de Tenis se va a celebrar este año entre el 5 y el 9 de agosto, al albergar las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva el cuarto torneo de la Liga Mapfre Valor de Tenis, evento auspiciado por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y en el que se darán cita jugadores situados a partir del ‘Top-100’ del ránking mundial masculino ATP.

El pistoletazo de salida de esta Liga tendrá lugar, del 15 al 19 de julio, en el UP Pàdel & Tennis Cornelllà-Barcelona; para el fin de semana siguiente, del 22 al 26 de julio, se disputará un torneo en la JC Ferrero-Equelite Sport Academy, en Villena (Alicante); seguirá en la Academia Tenis Ferrer (del 29 julio al 2 agosto) en La Nucía (Alicante); y concluirá entre el 5 y el 9 de agosto en el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva.



Huelva, escenario del cuarto torneo de la Liga Mapfre Valor Tenis.
Huelva, escenario del cuarto torneo de la Liga Mapfre Valor Tenis.

Según publica la web de la Real Federación Española de Tenis (RFET) cada torneo de la Liga Mapfre Valor de Tenis tendrá una dotación de 12.400 euros, y contará con un cuadro final de 24 jugadores más una fase previa máxima de 48.

La inscripción a todas las pruebas ya está abierta y se realizar exclusivamente online en la citada web. Con esta competición la RFET quiere retomar el pulso a la competición tras el parón provocado por la pandemia del Covid-19.