FOE y sindicatos elaboran un documento para impulsar a Huelva tras la crisis del Covid-19

Se recogen medidas transversales y sectoriales dirigidas a reactivar la economía provincial ante la situación propiciada por la pandemia.

0
118

Redacción. El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, acompañado por miembros del Comité Ejecutivo de la Organización, ha mantenido un encuentro con los secretarios generales de la UGT y CCOO, Sebastián Donaire y Emilio Fernández, respectivamente, con quienes se ha acordado elaborar un documento conjunto en el que se recojan medidas transversales y sectoriales dirigidas a reactivar la economía provincial ante la crisis derivada del Coronavirus.

Partiendo empresarios y sindicatos del valor que tiene el diálogo social, entienden imprescindible que las administraciones no tomen decisiones unilaterales que afecten a las empresas y al empleo sin tener en cuenta a los representantes de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de la provincia. Por ello, en esta reunión, UGT, CCOO y la FOE han decidido establecer un grupo de trabajo que, en los próximos días, elaborará un Documento que contenga aquellas propuestas y aportaciones que se consideren necesarias a la hora de tomar medidas tendentes a reactivar Huelva desde el punto de vista socioeconómico.



En la confección de las propuestas, se tendrán en cuenta la opinión de los sectores económicos más representativos, atendiendo aquellas demandas que aquéllos consideren imprescindibles para posicionarnos en un mercado que habrá cambiado sustancialmente antes de que el Coronavirus hiciera aparición y diera al traste con las perspectivas de nuestras principales actividades económicas.

El documento resultante, acompañado de medidas que afectan con carácter general a empresas y trabajadores en ámbitos como el fiscal, laboral, seguridad jurídica y económicas-financieras, se expondrá a las distintas Administraciones para que sean tenidas en cuenta en la configuración de futuro de Huelva. Tanto la FOE como UGT y CCOO consideran que la unidad de acción y de criterios será el mejor instrumento para salvar las dificultades que ha traído el COVID19 y que no han hecho más que agravar una situación que ya de por sí era muy complicada para Huelva.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here