Higuera de la Sierra comunica la presencia de un caso de Covid-19 en el municipio

Se trata de un caso controlado y se ha establecido todo el protocolo legal de aislamiento para aquellas personas que han mantenido contacto con la personas afectada.

0
311
Vista aérea de Higuera de la Sierra.
Imagen del comunicado.

HBN. El Ayuntamiento de Higuera de la Sierra ha emitido el siguiente comunicado en el que comunica la presencia de un caso de coronavirus en el municipio. El comunicado dice lo siguiente:

En la tarde de ayer, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía (responsable de la atención sanitaria) hizo oficial un positivo de covid-19 en nuestra localidad. Desde el Ayuntamiento en contacto con la Delegación Territorial y con la familia afectada, a los cuales les agradecemos su colaboración, entendemos necesario aclarar algunos aspectos de dicha información:

Este positivo se corresponde a una prueba realizada por el método PCR, detectándose restos del virus que se corresponden con anticuerpos generados por haber pasado la enfermedad. En una segunda prueba, se ha puesto de manifiesto que ni existe carga viral, ni posibilidad de contagio. Por todo ello, lo normal es que este positivo desaparezca de los datos oficiales durante las próximas actualizaciones. Esta información ha sido autorizada a su difusión por la familia.

– Corresponde a la Consejería de Salud y Familias, como administración competente, el seguimiento e investigación de todos estos casos detectados por covid-19 en Andalucía. Los Ayuntamientos no recibimos más información que la ofrecida en los medios oficiales del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud.

– Recordamos que la preservación de la privacidad y la protección de los datos personales es un derecho fundamental, por lo que condenamos todas aquellas informaciones difundidas, que además de suponer un delito, contribuyen a la estigmatización y a la generación de alarma injustificada.




– Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a la calma, recomendando la importancia del cumplimiento de las normas sanitarias acordes a la fase de desescalada actual. Hasta el día de hoy nuestro pueblo ha mostrado un comportamiento ejemplar durante esta pandemia, debemos de conseguir que esto siga siendo así.

En Higuera de la Sierra, a 4 de junio de 2020.
Fdo: Enrique Garzón Álvarez
(Alcalde-Presidente)