Huelva conocerá el fin de semana del 19 de julio su quinto equipo en la División de Honor Andaluza

Bollullos-Cerreño y Ayamonte-Camping La Bota disputarán las semifinales del grupo onubense de Primera Andaluza, y de ahí saldrán los finalistas y el cuadro que ascienda.

0
215
Una formación del Ayamonte, equipo que está inmerso en la pelea por el ascenso a la División de Honor Andaluza. / Foto: @ayamonte_cf.
Una formación del Ayamonte, equipo que está inmerso en la pelea por el ascenso a la División de Honor Andaluza. / Foto: @ayamonte_cf.

S. D. Para el fin de semana del 18 y 19 de julio está fijada la disputa de la final del play-off de ascenso a la División de Honor Andaluza, categoría a la que optan los cuatro primeros clasificados del grupo onubense de la Primera Andaluza: Bollullos, Ayamonte, Camping La Bota y Cerreño.

Atlético Onubense, Cartaya, Aroche e Isla Cristina son los conjuntos de Huelva que competirán en la temporada 2020-21 en la División de Honor, a la que se unirá el campeón del play-off, del que ya se conocen las fechas de su disputa.



La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha dado a conocer diversos pormenores del mismo. Así, el ente federativo señala que “la inscripción debe realizarse antes del 8 de junio a las 12:00 horas”, al tiempo que comunica que “el 10 del mismo mes se procederá al sorteo de los cruces. En ese mismo acto se darán a conocer también las diferentes sedes” aunque en el caso de Huelva todo apunta a que se disputará en los Campos Federativos de La Orden.

Para el fin de semana del 11 y 12 de julio está prevista la celebración de la primera jornada, que correspondería a los enfrentamientos Bollullos-Cerreño y Ayamonte-Camping La Bota. Para el fin de semana siguiente (18 y 19 de julio) está prevista la final entre los ganadores, que determinará el campeón y el quinto equipo de Huelva en la División de Honor Andaluza en la siguiente campaña.



Asimismo, en la circular de la RFAF también se dio a conocer el protocolo y las fechas de los reconocimientos médicos para los implicados en este play-off de Primera Andaluza: el primero se efectuará entre el 8 y el 12 de junio; en tanto que el segundo será del 1 al 8 de julio.