Casi 150 personas reciben la formación de la Mancomunidad del Condado sobre violencia de género

La entidad condal ha impartido esta formación online dirigida a profesionales que intervienen en procesos de violencia de género de diez municipios de la comarca.

0
103
Formación violencia de género en Manzanilla y Villalba.
Formación violencia de género en Bonares.

Redacción. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha impartido durante dos semanas una formación online para agentes que intervienen en procesos de violencia de género. Este curso se ha desarrollado durante tres horas en diez municipios de la comarca y ha sido realizado por un total de 145 profesionales y estudiantes de toda la provincia.

Durante la formación, se han tratado distintos bloques temáticos: igualdad de género, violencia de género, marco normativo, derecho y recursos para las víctimas de violencia de género, ámbitos profesionales que intervienen en procesos de violencia de género y autocuidados para profesionales. Esta formación se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades detectadas mediante encuestas realizadas a profesionales de los ámbitos destinatarios: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Servicios Sociales, centros educativos, sanidad y ámbito jurídico.



Formación violencia de género en Rociana del Condado.

La mayoría de participantes ha destacado la importancia de la información ofrecida en el último módulo, dedicado a los autocuidados de profesionales que trabajan en esta materia. Además de esta novedad, también se ha valorado positivamente la claridad en la exposición de los contenidos, que las personas participantes han definido como muy útiles y prácticos.

El objetivo último de esta actividad, además de la capacitación de las personas participantes, es la constitución de una red de trabajo colaborativo entre profesionales de la comarca que trabajan en procesos de violencia de género, para conseguir mejorar la atención a las víctimas.



Esta formación está financiada por el Pacto de Estado contra la violencia de género, un proyecto en el que participan los ayuntamientos de Bonares, Chucena, Escacena del Campo, Hinojos, Lucena del Puerto, Manzanilla, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado y Villalba del Alcor.