San Bartolomé de la Torre se activa con la campañas ‘compra en tu pueblo’ y ‘conoce y consume en mi pueblo’

La iniciativa municipal pretende favorecer el consumo interno y atraer a visitantes de la provincia a sus populares bares y restaurantes, en la campaña global 'activo mi pueblo: juntos hacemos la felicidad'.

0
917
Comparte esta noticia
Cartel de la campaña ‘compra en tu pueblo’.

HBN. Aunque no igual, la vida sigue y el Covid-19 no nos para. Y a algunos términos municipales de la provincia de Huelva menos. San Bartolomé de la Torre es un ejemplo que se ha marcado, impulsado por el gobierno municipal presidido por Mª Eugenia Limón Bayo, un dinamismo que empezó mucho antes de las distintas fases del desconfinamiento en las que afortunadamente hemos ido avanzando. Entre estas actividades se encuentra una singular campaña encaminada a incentivar la actividad económica local, en particular la derivada de los establecimientos comerciales y hosteleros.

Uno de los muchos comercios adheridos, Confecciones Nieves.

Se denomina ‘Activo mi pueblo: juntos hacemos la felicidad‘ y, como observa Jesús Fernando Peña Feria, teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Deportes e Infancia, se enfoca en dos líneas, la de invitar a los bartolinos a conocer y consumir en la oferta comercial de su propio pueblo; y también la de atraer a consumidores de la provincia a la bonita localidad andevaleña. La primera responde al lema ‘compra en tu pueblo‘, orientada a la actividad comercial; y la segunda a ‘conoce y consume en mi pueblo‘, destinada a promocionar bares y restaurantes.

Imagen retrospectiva de un stand de la popular Panadería Roldán, otro de los establecimientos adheridos a la campaña.

En el contexto de la primera, el ayuntamiento bartolino ha ideado una promoción para obsequiar con ‘bonos felices‘ y ‘bonos super felices‘ a compradores en los establecimientos locales. Estos últimos, los comercios, se han sumado a la promoción previa convocatoria por parte del consistorio, que finalizaba el 31 de mayo. Han respondido a la iniciativa municipal la mayoría de los establecimientos de San Bartolomé, sesenta, según nos comenta uno de los gestores de la misma, Francisco Javier Correa Martín, concejal de Juventud, Formación y Nuevas Tecnologías.  Estas firmas bartolinas que están en la campaña corresponden a todo tipo de oferta de bienes y servicios, desde peluquerías hasta joyerías, pasando por tiendas de alimentación, mercerías o confección.

Muebles y decoración ‘La Abuela’. Comercio que forma parte de la promoción.

La mecánica consiste en el acceso a los bonos por medio de sorteos en los que los compradores participarán con unas papeletas. Las papeletas se obtienen por cada 20 euros de compra, con un límite de 5 papeletas por compra. Los sorteos posibilitan el ser agraciados con estos bonos, que contienen cheques-regalos de 30 euros para ser canjeados por bienes o servicios en los comercios del pueblo, con un total por cada uno de los bonos de 150 y 180 euros, respectivamente.

La iniciativa ha sido muy bien acogida por los comerciantes y por el pueblo en general. Como nos dice Mª Carmen Roldán Domínguez, una de las propietarias de Panadería Roldán, ‘estas acciones dan vida a la localidad, algo de agradecer en una etapa en la que ha percibido tristeza, pérdida de ilusión por parte de la gente, ante las restricciones y también por la incertidumbre que nos invade’.

Imagen de una de las peluquerías que están en la campaña.

La panadera, que regenta una de las actividades asociadas tradicionalmente a la identidad de San Bartolomé, afirma que ‘creo que vamos a salir adelante, aunque estamos desorientados, ahí está la esperanza de que pasado un tiempo vivamos una realidad mejor’.

En una línea parecida Macarena Rivas Mendoza, Maki, que abre las puertas de una parafarmacia en este acogedor pueblo, señala que ha habido -y hay- mucho miedo. Se vanagloria de que el pueblo ha respondido bien, ‘nos hemos cuidado todos’, asegura. También afirma que ‘la actuación del ayuntamiento ha sido fundamental, y que para salir adelante tenemos que poner todos de nuestra parte’. La iniciativa de ‘Activo mi pueblo…’ le ha parecido genial.



Joyería Luz, que forma parte de la campaña, al igual que el resto de establecimientos, con las medidas pertinentes.

Jesús Feria Limón cree que la campaña ‘ha sido de diez’, y que el ayuntamiento se está portando de maravilla con los comercios para ayudarles a salir adelante, ‘más ayuda imposible’ nos dice. La iniciativa para el ha sido una buena idea, en un contexto de preocupación, incertidumbre y miedo. ‘Ahora vamos cogiendo fuerza, pero hay que tener precaución y responsabilidad. Solo saldremos adelante si lo hacemos juntos‘ afirma el empresario bartolino.

Esta es la lista de los establecimientos adheridos:

CONGELADOS TOSCAMARE, BAR CASA FACUNDO, SUPERMERCADOS DIA, MUEBLES Y DECORACIÓN LA ABUELA, BAR LA PALOMA, INFO SBT, FERRETERIA CORCHERO, KIOSKO MARY, PANADERÍA TODY, PANADERÍA ROLDÁN, FLORISTERÍA INÉS, FLORISTERÍA MERCEDES, MUEBLES BORRERO, ELECTROTORRE, ESTANCO, FRUTERÍA FRANCIS, BAR JAVIER, PANADERÍA SONIA, JOYERÍA LUZ III, BAR EL SITIO, FERRETERÍA ROJO MORO, EUROCIEN, CARNICERÍA JUANLU, BAZAR LA PAZ, AUTOLAVADOS JUAN NICOLÁS, KIOSKO LA FUENTE, PARAFARMACIA, KEBAB SAN BARTOLOMÉ, CONFECCIONES NIEVES, TIENDA ELENA, BAR CIPRI PLAZA ESPAÑA, BAR CIPRI POLÍGONO, HOSTAL ANDÉVALO, EL RINCÓN DEL MARINERO, BAR NACIONAL, MI PEQUEÑA Y YO, CLÍNICA DENTAL AUXI, FISIOANDEVALO, AUTOSERVICIO HNOS. CARRASCO, CLÍNICA VETERINARIA, BARBER JOSUÉ, ELENA ESTÉTICA, EL SECRETO DE LA SIERRA, COVIRÁN, KIOSKO LOLI, PELUQUERÍA SAN BARTOLOMÉ, PELUQUERÍA MARI LUZ, PESCADERÍA ANTONIO, KIOSKO MANOLÍN, ESTÉTICA Mª JOSÉ RODRÍGUEZ, MODAS CARMEN, BAR PEPE LIMÓN, MODA INMA LIMÓN, DENTISTA RUBÉN, FISIOTERAPIA KIKO, MARIA ISABEL MAKE UP, BAR LA PARADA, ROMERO CEBRERO FRUTAS, y FARMACIA SEGUNDO.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here