Las 7 actuaciones en el Muelle Sur generan 800 empleos directos con una inversión de 60 millones de euros

La delegada del Gobierno Andaluz, Bella Verano, visita las obras junto al alcalde de Palos, Carmelo Romero y la presidenta del Puerto, Pilar Miranda.

0
305
Muelle Sur.
Foto de familia de la visita.

Redacción. Las siete obras que están llevándose a cabo en distintos grados de ejecución en el Muelle Sur del Puerto de Huelva, por un valor de 60 millones de euros, están generando un total de 800 empleos directos. Entre ellas, la ampliación del Muelle Sur, el proyecto de red de conducción del frío, la construcción de un edificio multifuncional, la reordenación de los accesos al muelle o la habilitación de una explanada para tráfico ro-pax.

La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, ha visitado hoy estas obras junto al alcalde de Palos, Carmelo Romero, término municipal en el que se encuentra el Muelle Sur y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva Pilar Miranda que ha agradecido tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Palos, “la coordinación y colaboración permanente y directa que han mantenido con el Puerto durante el estado de alarma”.



La presidenta ha destacado la importancia de estas actuaciones por un valor de 60 millones de euros “que ponen en valor este muelle que potencia la carga general, como uno de los tráficos que deja más valor añadido al territorio y complementa los graneles líquidos y sólidos como tráficos tradicionales del Puerto”. “Por otra parte, ha señalado, la generación de 800 empleos directos supone un impulso a la economía de nuestro entorno, lo que constituye una de nuestras prioridades en estos momentos”.

Por su parte, la delegada del Gobierno Andaluz, Bella Verano, ha señalado que “siempre es una gran satisfacción venir al Puerto de Huelva y conocer las muchas actuaciones que estáis realizando para mejorar el tráfico portuario y para consolidar este espacio como uno de los puertos de referencia a nivel nacional”. “La apuesta del Puerto de Huelva por ser cada día más competitivo y por mejorar la cartera de servicios y la atención a las numerosas empresas que operan en él, es una constante y eso redunda en beneficio de la economía provincial y en la generación y consolidación de un empleo estable y de calidad” ha destacado la delegada.



Buenos resultados.

Bella Verano, que ha dado la enhorabuena a la presidenta del puerto y a sus trabajadores por los buenos resultados,  ha puesto también de manifiesto que “estos proyectos, que hoy visitamos y que rondan los 60 millones de inversión, dan una idea de la magnitud de las actuaciones que ejecuta y materializa la Autoridad Portuaria de Huelva, por lo que, podemos afirmar que una de las principales características que define a esta institución es que se puede honrar de cumplir casi todo lo que se propone en tiempo y forma. Si no se producen circunstancias anómalas y extraordinarias –como la del COVID 19-, que obliguen a una reprogramación de obras, este año y el próximo han de ser dos buenas anualidades para el puerto y para la provincia, porque los proyectos del Muelle Sur que estamos visitando ya serán una realidad”.

 Por su parte, el acalde de Palos, Carmelo Romero, se manifestaba “maravillado por todas las actuaciones que el Puerto de Huelva está llevando a cabo en esta zona, otorgándole un valor añadido que redunda en un mayor progreso y dinamismo económico tanto para Palos de la Frontera como para Huelva en general”.



La Autoridad Portuaria de Huelva está mejorando de forma cualitativa las infraestructuras existentes en el Muelle Sur, como elemento clave para el transporte intermodal, ante las perspectivas de crecimiento. El objetivo principal de esta expansión es la mejora de la operativa portuaria dentro de la línea estratégica de diversificación de sus tráficos, así como la mejora de los servicios a sus clientes.