Educación pone 22.000 mascarillas a disposición de los centros escolares de la provincia

La Consejería irá reponiendo las existencias para garantizar el suministro y la seguridad de los trabajadores en todo momento.

0
214

Redacción. La Consejería de Educación y Deporte ha puesto a disposición de los centros docentes onubenses un total de 22.000 mascarillas y 4.515 litros de hidrogel desde que estos abrieron el pasado 18 de mayo para realizar el procedimiento de escolarización del curso 2020/21. Además, la Consejería ha facilitado que los centros puedan utilizar el presupuesto de gastos de funcionamiento para adquirir más material de prevención recomendado por las autoridades si fuera necesario.

Esta actuación facilita que los centros educativos que tengan dificultades puntuales para adquirir el material y lo soliciten, puedan disponer del mismo para desarrollar sus funciones con plenas garantías ante la situación provocada por el coronavirus, tal y como queda recogido en las instrucciones que la Consejería de Educación y Deporte envió a los centros docentes, que incluyen también el personal que debe incorporarse, las medidas organizativas y de higiene y prevención según los protocolos de las autoridades sanitarias.



El material está destinado al personal docente, de administración y servicios, incluidos, en su caso, los monitores escolares y los secretarios o secretarias, así como el personal de limpieza que se ha incorporado. Además, se realiza una limpieza y desinfección de las instalaciones que vayan a ser utilizadas tanto por los trabajadores del centro como por el público que acuda al mismo para realizar las gestiones correspondientes.

Asimismo, según la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, es obligatorio el uso de mascarillas para las familias que acudan al centro educativo así como para todos los trabajadores. Los puestos de atención directa al público se han dispuesto de forma que se garantice entre el personal del centro y las personas visitantes la distancia social.



El personal del centro tiene permanentemente a su disposición en el lugar de trabajo geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida y registrados por el Ministerio de Sanidad para la limpieza de manos. Se dispone de agua, jabón y toallas de papel desechables en los baños con objeto de facilitar el lavado de manos del personal y, en caso de estricta necesidad, del público que acuda a los centros.