Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, ha intervenido esta mañana en el derribo y limpieza de las dos viviendas abandonadas situadas en la calle Rodrigo de Triana de la barriada de Huerta Mena. Una actuación que está llevando a cabo la empresa propietaria del inmueble a instancias del Consistorio, al objeto de acabar con los problemas de suciedad e inseguridad en la zona.
Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, “tras muchos meses de negociación con la propiedad de estas casas y después de varios requerimientos, hemos conseguido que se lleve a cabo la limpieza de la zona y la demolición, evitando así que haya más ocupaciones ilegales y que se restablezca la tranquilidad en el barrio”.
Asimismo, el edil ha recordado que “desde el Ayuntamiento, en la medida de nuestras competencias, y desde las áreas de Urbanismo y Seguridad, hemos estado trabajando desde el pasado año por acabar con los problemas que acarreaba la acumulación de basuras y la ocupación de estas viviendas, consiguiendo finalmente un acuerdo con la propiedad”.
Fruto de este acuerdo, esta misma mañana han comenzado los trabajos de salubridad y derribo, que están siendo supervisados por los técnicos municipales para asegurar su correcta realización, y que han corrido a cargo de la empresa propietaria de toda la parcela. El Ayuntamiento tiene previsto que a principios de la semana próxima hayan culminado todos los trabajos y el solar quede adecentado, acabando así con los problemas que la situación de abandono de estos inmuebles había ocasionado a los vecinos de Huerta Mena.