Declaración institucional del pleno de San Juan en favor del colectivo sanitario ante la crisis del Covid-19

Los grupos políticos del Ayuntamiento sanjuanero recuerdan a los fallecidos a causa de la pandemia.

0
111
Imagen del pleno.

Redacción. La Corporación Municipal celebró ayer la sesión ordinaria del pleno en la que se dio lectura a una declaración institucional a favor del colectivo sanitario. Las banderas institucionales siguen ondeando a media asta en señal de duelo y solidaridad con todas aquellas personas que han perdido la vida en medio de esta trágica crisis mundial. En la declaración, los grupos políticos (PSOE, PP y ASJDP) muestran en primer lugar “nuestro apoyo y pésame a las personas y familias que han perdido a sus seres queridos. Asimismo, trasladar también todo nuestro ánimo a quienes se han visto contagiados por el COVID-19 y a todas las personas que actualmente sigan ingresadas en los hospitales o aisladas como consecuencia del virus”.

El texto recoge igualmente los momentos difíciles de conmoción y pesar por los efectos producidos por la pandemia “a pesar de que nuestro pueblo se ha visto a salvo de fallecimiento alguno no es óbice para que el elevado número que se ha producido en pueblos vecinos, Comunidad Autónoma, resto de España, y prácticamente en todo el planeta nos sitúen en un triste escenario”.

El Ayuntamiento sanjuanero se puso al frente de una situación extraordinariamente histórica “tomando medidas excepcionales para proteger en todo momento la salud y la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. Nuestros empleados municipales han realizado una labor encomiable y a destajo para minimizar lo máximo posible los riesgos de contagio de la población sanjuanera” recoge la declaración, por lo que el agradecimiento ha de ser eterno a todo el personal sanitario que ha realizado esfuerzos ímprobos para luchar contra el virus, en un combate que se ha desarrollado y sigue desarrollándose constantemente”.

Desde el minuto cero el Ayuntamiento mantuvo una estrecha y directa conexión con el Centro de Salud, que ha sido fundamental para que poco a poco se empiece a ver la luz al final del túnel. Los vecinos, conscientes del trabajo realizado por los sanitarios, acudían puntuales a sus balcones y terrazas para realizar ese homenaje nacional que se les rendía, inundando las silenciosas y vacías calles de unos “calurosos y agradecidos aplausos llenos de amor y gratitud”. El Ayuntamiento ha mantenido durante este tiempo un guiño especial hacia ellos, iluminando la noche de cada viernes la fachada principal de la casa consistorial.

Como recoge la declaración, “es fundamental seguir insistiendo que cumpla con las indicaciones que las autoridades sanitarias y, en general, las instituciones, estamos adoptando para la prevención y erradicación del COVID-19”. El texto, leído por la concejala de Salud Mariló Camacho, finalizaba con el reconocimiento público de gratitud y cariño hacia los profesionales sanitarios “tenemos que seguir juntos y unidos, dando lo mejor de nosotros mismos y colaborando estrechamente para que lo más pronto posible celebremos el futuro de una victoria que dejará un antes y un después para las nuevas generaciones y que podremos escribir en los libros el final de un capítulo que fuimos capaces de cerrar con el compromiso, tesón, valentía y coraje de unos profesionales sanitarios que aún arriesgando sus propias vidas para salvar la de otras personas, lograron el triunfo de una sociedad que a pesar de todo volverá a salir adelante”.