El Recre anuncia un acuerdo con la plantilla y los entrenadores para rebajar un 10% de sus salarios

La entidad onubense emite un comunicado en el que agradece “la predisposición de los jugadores, con sus capitanes al frente, y del cuerpo técnico”.

0
133
Jugadores y técnicos del Recre aceptan una reducción de sus emolumentos.
Jugadores y técnicos del Recre aceptan una reducción de sus emolumentos.

S. D. El Recreativo de Huelva ha hecho público, a través de un comunicado, que ha llegado a un acuerdo con su plantilla deportiva y el cuerpo técnico del primer equipo para la rebaja de un 10% en su retribución salarial de la temporada 2019-20, tras la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de dar por finalizada la competición a falta de 10 jornadas debido a la pandemia del Covid-19.

En el comunicado, la entidad onubense explica que de ha llegado a esta medida “ante la importante disminución de ingresos derivada de la suspensión de la competición”, destacando que “la predisposición de jugadores, con sus capitanes al frente, y cuerpo técnico”, que “en un ejercicio de responsabilidad y confianza mutua” han mostrado su intención de “ayudar a garantizar la sostenibilidad económica del club en un momento de dificultad e incertidumbre para todos”.

Ante esto, el club onubense quiere trasladar “su máximo agradecimiento al cuerpo técnico y a los jugadores firmantes: Álex Lázaro, Jorge Morcillo, Kleandro Lleshi, Borja García, Alberto Martín, Carlos Martínez, Quique Rivero, José Carlos, Víctor Barroso, Alberto Quiles, Chuli, Nauzet Pérez, Gustavo Quezada, Diego Jiménez, Miguel Ángel Cera, Cristian Martínez, Isi Ros, Óscar Ramírez, Nano, Irizo y Gerard Vergé. Todos han actuado con generosidad, unidad y defensa de los valores del club, mostrando su absoluta disposición en la búsqueda de soluciones”.

Asimismo, el Decano quiere hacer llegar su cariño y solidaridad “a aquellas personas que sufren o han sufrido las consecuencias directas de esta pandemia, especialmente a aquellos que hayan perdido algún familiar o ser querido”.

El comunicado termina deseando “una rápida recuperación a todos los enfermos y transmitimos el agradecimiento de toda la familia recreativista a las personas que están trabajando de una manera ejemplar y solidaria en la lucha contra el Covid-19”.