Autoridades civiles, militares, agentes sociales y la ciudadanía de Huelva se suman al minuto de silencio por los fallecidos del Covid 19

Varios actos han tenido lugar en las sedes de las diferentes instituciones onubenses, sumándose a la declaración del Gobierno de España de 10 días de luto oficial, que se extienden hasta el 6 de junio, por las víctimas de la pandemia.

0
360
Minuto de silencio Ayuntamiento de Huelva.
Minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno.

HBN. Hoy ha tenido lugar en las sedes de las diferentes instituciones de la capital, muestras de solidaridad y de unión en forma de minuto de silencio dedicado a las víctimas por la pandemia del coronavirus. El Gobierno de España ha decretado el periodo de luto más largo de nuestra historia reciente con la disposición de 10 días de respeto hacia las personas que han fallecido como consecuencia del virus. En Huelva no iba a ser menos y autoridades civiles, militares, agentes sociales y la ciudadanía onubense se han unido en varios actos.

En la sede de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, un emotivo acto en memoria de los fallecidos por la pandemia COVID 19; La subdelegada del Gobierno, autoridades civiles, militares, representantes sociales y la ciudadanía de Huelva, se han sumado a este momento en memoria a estas personas que perdieron sus vidas en la lucha contra esta crisis sanitaria. La Subdelegada ha trasladado a todos los onubenses el apoyo incondicional del Gobierno para luchar contra las consecuencias derivadas de esta crisis. Se ha tratado de hacer un llamamiento para mantenerse unidos y dedicar un momento solemne, sereno y sincero a todas las personas fallecidas.

Minuto de silencio en la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.

El luto se establece desde las 00:00 horas de hoy miércoles 27 de mayo, hasta las 00:00 horas del sábado 6 de junio. Durante este periodo de diez días de luto oficial, el más largo de la historia democrática española, La bandera nacional de la sede institucional, ondeará a media asta en memoria de las víctimas del coronavirus.



Sendos actos han sido celebrados en la Comandancia de la Guardia Civil, donde numerosos agentes han guardado el minuto de silencio en honor a las víctimas, al igual que en la sede de la Diputación Provincia, donde el equipo de la entidad ha respetado también el riguroso acto simbólico.

Minuto de silencio en Diputación.

Asimismo, el Ayuntamiento de Huelva ha recordado esta mañana a los fallecidos por la pandemia del Covid-19 sumándose a la convocatoria nacional de un minuto de silencio realizada por el Gobierno. Un acto que ha contado con la asistencia del alcalde, Gabriel Cruz, así como de varios miembros de la Corporación Municipal, que se han unido a este homenaje a las víctimas del coronavirus.

En palabras de Gabriel Cruz, este acto es “el recuerdo, el reconocimiento y el dolor por la perdida de miles de personas en una situación que no habíamos vivido nunca y que no nos tributarle el duelo y la despedida como acostumbramos”. “Ahora que se nos abre un horizonte diferente dentro del proceso de desescalada para recuperar la normalidad y retomar el pulso de nuestras vidas, es el momento de expresar nuestra solidaridad con su familia y nuestra muestra de pesadumbre y dolor”, ha destacado.

Minuto de silencio Delegación de la Junta de Andalucía.

El regidor ha explicado que “igual que el Ayuntamiento de Huelva se sumó a la declaración de luto oficial por parte del Gobierno andaluz, ahora lo hacemos a la expresión colectiva de toda la Nación española”. Y ha hecho un llamamiento “a seguir trabajando todos unidos en la lucha contra un enemigo que afecta a las bases de la prosperidad, a nuestro desarrollo, felicidad, salud y tranquilidad”.

Por último Cruz ha puesto en evidencia la unidad de las instituciones y grupos políticos de Huelva en la lucha contra el Covid-19, “que están dándolo todo y estoy seguro que lo seguiremos haciendo, con un comportamiento ejemplar de todos los que forman parte del Pleno municipal, que continuaremos trabajando codo a codo para construir un futuro de prosperidad y esperanza”.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, acompañada del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Alvaro Burgos, de la responsable del Instituto Andaluz de la Mujer en la provincia, María Martín y de otros funcionarios y cargos públicos de la Administración autonómica, han asistido al minuto de silencio como homenaje y recuerdo a las víctimas del Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here