El programa ‘Crear Futuro’ de Aljaraque ha tenido más de 30 participantes

Este programa formativo realizado por la Concejalía de Desarrollo Local, Nuevas Tecnologías y Transparencia del Ayuntamiento de Aljaraque, tenía como objetivo mejorar las competencias digitales con 4 cursos online gratuitos.

0
165

Redacción. La Concejalía de Desarrollo Local, Nuevas Tecnologías y Transparencia del Ayuntamiento de Aljaraque ha llevado a cabo, a través de ‘Crear Futuro’, un completo programa formativo integrado por 4 cursos online gratuitos dirigidos a mejorar las competencias personales y profesionales en el mundo digital de trabajadores (autónomos o por cuenta ajena) y personas inscritas como demandantes de empleo. Este programa está promovido por el Ministerio de Economía y Empresa en el marco de la iniciativa Profesionales Digitales de RED.ES el cual tiene, como fin, poner en marcha diversas actuaciones para potenciar la adquisición de competencias digitales en todas las etapas de la vida (‘life long learning approach’) para afrontar un nuevo escenario de sectores en plena transformación digital. 

Las acciones formativas, impartidas siempre por un coach experto en gestión de talento, han sido las siguientes: ‘ Gestión de personas’, destinada a desarrollar competencias para mejorar la gestión y la organización de las personas y para gestionar equipos de trabajo; ‘Creatividad e innovación’, dirigida a fomentar la creatividad y la actitud innovadora; ‘Resolución de Problemas Complejos’, que abordaba la forma de pensar para tomar las mejores decisiones y resolver problemas con mayor agilidad; y ‘Pensamiento crítico’, que ha facilitado las claves para pensar de forma crítica y poder adoptar soluciones creativas, ser capaces de pensar bien y aplicarlo a la toma decisiones.



Las sesiones se han impartido ‘online’ en directo y de ellas se han beneficiado más de treinta participantes. Francisco José Moreno, concejal de Desarrollo Local, Nuevas Tecnologías y Transparencia del Ayuntamiento de Aljaraque, ha subrayado que “estos cursos son una muestra más del compromiso de este Ayuntamiento con la formación como camino para mejorar la empleabilidad de los demandantes de empleo de nuestro municipio. Dadas las restricciones impuestas por el estado de alarma la única forma de continuar con los programas de formación ha sido la realización de estos cursos en modalidad online. Con esta formación hemos dado un paso más a la formación orientada a la industria digital como facilitadora de la inserción laboral e impulso para la transformación de las empresas”.