Los Ayuntamientos de la Costa Occidental de Huelva apelan a la responsabilidad social en el uso de las playas

Las playas del litoral onubense pondrán en funcionamiento el dispositivo de Seguridad y Salvamento de playas el 15 de junio como en años anteriores. Durante la Fase 2 del Plan de Desescalada no se prohibirá ni autorizará el baño. 

0
270

Redacción. Los Ayuntamientos de los municipios de la Costa Occidental de Huelva, Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe y Punta Umbría continúan trabajando para garantizar la seguridad de los visitantes a nuestras playas. 

Será a partir del 15 de junio cuando se activará el Plan de Playas como se viene haciendo en años anteriores, donde los consistorios pondrán en marcha las medidas de Seguridad y Salvamento del litoral onubense y las medidas necesarias para la reducción del riesgo frente al COVID-19. 



Los Alcaldes, ante la Orden Ministerial que confirma la entrada de la provincia de Huelva en la fase 2 del Plan de Desescalada el próximo lunes 25 de mayoinsisten el apelar a la responsabilidad ciudadana, para que no se relajen las medidas de distanciamiento social de dos metros, así como de higiene y protección, como única garantía frente a la propagación del virus y los contagios, que será fundamental ante la imposibilidad de garantizar las medidas necesarias para esta fecha.