La Hermanda de la Santa Cruz en La Palma del Condado celebra a puerta cerrada su función principal

El acto más importante de esta hermandad se celebrará mañana 24 de mayo en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Los actos celebrados desde el pasado día 21 han quedado recogidos en su canal de YouTube

0
52

Redacción. Hoy sábado 23 de mayo así amanece la capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo, sus devotos y simpatizantes quieren verla entre rosas, liliums y claveles estos días de fiestas y quieren hacer llegar con flores al Santo Madero su presencia, aún sin poder celebrar como hubieran querido estos días grandes en la Palma del Condado.

Han pasado varios días desde que esta Hermandad ha iniciado sus fiestas en honor a la Santa Cruz de la Calle Cabo y sus hermanos están asumiendo con resignación las normas que acogen estos momentos de fase 1 impuestas por el Gobierno de España.



No obstante, bajo este periodo especial de desconfinamiento la Santa Cruz de la Calle Cabo mañana domingo, 24 de mayo celebrará su culto máximo como Hermandad, la Función principal de Instituto en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de La Palma del Condado. Será a puerta cerrada, decisión difícil tomada por su Junta de Gobierno y a la vez sensata para evitar aglomeraciones en estos tiempos que somos llamado sobre todo a la calma y la prudencia.

Atrás quedan numerosos actos recogidos en su canal de YouTube celebrados estos días desde el jueves 21. Se han ido emitiendo en directo para que todos sus seguidores tuvieran noticias frescas desde sus hogares. Esta tarde se procederá a la emisión de un simpático “romerito” virtual, así como mañana se podrá ver su Función Principal.



Programa especial: La monarquía bartola

https://www.youtube.com/watch?v=yEuRHdGS4e0