La Virgen del Rocío ya está preparada para la Novena

La Blanca Paloma luce desde este viernes el mismo traje que llevó el día de su Coronación Canónica, el 8 de junio de 1919, habiéndose recuperado el traje original del Niño a juego.

0
230
La Virgen del Rocío, preparada para la Novena. / Foto: Hdad. Matriz de Almonte.

HBN. La Virgen del Rocío ha amanecido hoy vestida para el inicio de la novena que arranca este viernes, 22 de mayo. Esta ocasión, por las hermanas camaristas, con el traje de los Montpensier, donado por la condesa de París, Isabel Francisca de Orleans y Borbón. Luce la sagrada Imagen como el histórico día de su Coronación Canónica, el 8 de junio de 1919, habiéndose recuperado el traje original del Niño a juego, que recientemente fue entregado a la hermandad por la bordadora Rocío Peláez Raposo, q.e.p.d.. Además, lleva sobre mangas y el cuello del traje de Pentecostés realizado en los talleres de Santa Bárbara en el año 2011.

En el altar de cultos recupera el antiguo trono de la Virgen, adornado este año con guirnaldas de flores de talco, realizadas por la familia almonteña Díaz Periánez y por Mercedes Díaz Sánchez, propias de las decoraciones florales de los arcos de la Virgen, que cada siete años se monta en las calles del pueblo.