El Real Club Marítimo de Huelva decide la suspensión de la Semana Náutica Colombina 2020

La entidad onubense da este paso por la imposibilidad de “preparar con tiempo ninguna actividad institucional previa”, y por “la falta de la preceptiva autorización del Gobierno en cuanto al desarrollo y ejecución de las competiciones deportivas”.

0
103
Este año no se celebrará la Semana Náutica Colombina.
Este año no se celebrará la Semana Náutica Colombina.

S. D. El Real Club Marítimo de Huelva (RCMH), organizador del evento, se ha visto en la obligación de suspender la Semana Náutica Internacional Colombina (SNIC) 2020, debido a la pandemia provocada por la acción del Covid-19. Así lo hizo oficial la entidad en un comunicado.

El RCMH, en el mismo, reconoce que “se nos está retrasando muy seriamente los preparativos necesarios para su celebración” de este evento. La situación actual “no nos permite poder preparar con tiempo suficiente para realizar ninguna de las actividades institucionales previas a la celebración de ésta emblemática oferta deportiva veraniega”, recoge el comunicado.

Asimismo se hace referencia a “la falta de la preceptiva autorización del Gobierno en cuanto al desarrollo y ejecución de competiciones deportivas de base”, por lo que “no podemos de momentos concretar ningún calendario oficial de las previstas para la SNIC, por lo que tendríamos dificultades serias para programarlas para las fechas habituales, entre final de junio y principio de agosto”.

Ante este cúmulo de situaciones “hemos decidido aplazar la celebración de la Semana Náutica Internacional Colombina 2020, hasta que la situación que nos afecta vaya cambiando y nos permita bien efectuar el formato habitual, en un formato distinto y reducido o celebraciones puntuales”.

La entidad, en su comunicado, mostró su profundo pesar “por tener que tomar esta decisión, obligados por las circunstancias de todos conocidas, pero es nuestra obligación informar dea situación en que nos encontramos y de lo que acontece con nuestra Semana Náutica Internacional Colombina”.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here