Detenida una persona “in fraganti” cuando intentaba robar en varias viviendas en Aroche

Había una gran alarma social en el municipio debido a que se habían producido varios robos en viviendas entre los meses de enero y abril, así como por la avanzada edad de los moradores de algunas de ellas.

0
312

Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito continuado de robo en viviendas.

El Dispositivo comenzó el pasado mes de enero, cuando tras perpetrarse varios robos en viviendas en la localidad de Aroche, se incrementaron los servicios de vigilancias y apostaderos en la localidad, tanto con agentes de paisano (Roca 1) como uniformados, detectándose la presencia de una persona sospechosa sobre las 2,20 horas del día 1 de mayo, que mediante el procedimiento de escalo, accedía a los tejados de unos locales comerciales propiedad del Ayuntamiento y de éstos a los corrales y patios interiores de varias viviendas.



Inmediatamente se montó un dispositivo policial en el que intervinieron varias patrullas, con el fin de encontrar al supuesto autor de los hechos, el cual, se había escondido en una manzana de casas con multitud de patios, terrazas y corrales lo que complicaba la búsqueda.

Tras cinco horas y con la dificultad de que los moradores se encontraban en las viviendas, sobre las 7.30 horas de la mañana se detuvo al supuesto autor, hallándolo escondido entre unas cajas de ropa en el ático de una de las casas.



Esta persona habría participado en tres robos en grado de tentativa, más dos delitos de daños materiales, según denuncias formuladas por cinco propietarios perjudicados.

Las investigaciones continúan por si esta persona, pudiera tener relación, con al menos, otros tres delitos de robos que se produjeron en fechas anteriores.



Las Diligencias Instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial  competente.