La tensa espera de doce equipos de Huelva para la celebración de un play-off que sigue en el aire

Hasta que las autoridades sanitarias no den el sí definitivo no se activará el protocolo para la disputa de las fase de ascenso en Primera y Segunda Andaluza.

0
190
El Bollullos, campeón de la fase regular de la Primera Andaluza. / Foto: @bollulloscf1933.
El Bollullos, campeón de la fase regular de la Primera Andaluza. / Foto: @bollulloscf1933.

S. D. Son 12 equipos de Huelva los que siguen en tensa espera por la disputa de un play-off de ascenso que sólo se van a disputar si las autoridades sanitarias dan el visto bueno. Sería en ese momento cuando se activaría el protocolo para la celebración de esos partidos, que en teoría deberían dejar un ascendido de Primera Andaluza a División de Honor, y dos más de Segunda a Primera Andaluza.

Una vez que la Real Federación Andaluza (RFAF) ha dado por finalizada las competiciones y ha hecho oficial qué equipos disputarán esas fases de ascenso, todo queda supeditado a que las autoridades sanitarias lo autoricen.

Formación del Atlético Cruceño, uno de los equipos que esperan la disputa del play-off de ascenso a Primera Andaluza. / Foto: At. Cruceño.
Formación del Atlético Cruceño, uno de los equipos que esperan la disputa del play-off de ascenso a Primera Andaluza. / Foto: At. Cruceño.

Bollullos-Cerreño y Ayamonte-Camping La Bota son las semifinales de la fase de ascenso a División de Honor, de donde saldrá el equipo que suba de categoría. Por su parte en Segunda División Andaluza los partidos inicialmente previstos son Repilado-CD Zarza y Cruceño-Cortegana en el grupo I; y San Roque B-Manzanilla y San Juan-Punta del Caimán, en el II, con un ascendido en cada grupo, que se unirían al Tharsis y el Moguer que subieron directamete.

De todos modos, el equipo zarceño emitió un comunicado en el que expresó su rechazo a la disputa de este play-off.

De momento se conoce lo que tiene decidido la Española (RFEF) sobre las fases de ascenso a Segunda y Segunda B, también todo a expensas del sí de Sanidad, que ha fijado “tres fases de preparación -1 de entrenamiento individualizado, 2 de entrenamiento medio y 3 de entrenamiento total precompetición-, antes de empezar a disputar los partidos -fase 4 de competición- no antes de las primeras semanas de julio”. Es más, en el comunicado federativo se fija como teórico inicio de esas fases el fin de semana del 18 y 19 de julio.




Habrá que ver cómo evoluciona esta pandemia para saber, ya con datos más reales, cuándo se puede jugar ese play-off, si a final se puede disputar.