Hinojos destina a un Plan de Empleo los fondos del Corpus y la piscina municipal

El alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, ha anunciado a través de las redes sociales la suspensión del Corpus de Hinojos 2020.

0
307
Hinojos se transforma para la Fiesta del Corpus.
El alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel.

HBN. El alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, ha anunciado la suspensión del Corpus de Hinojos 2020, una decisión tomada junto a la Hermandad Sacramental, así como tampoco habrá Campus de Verano en la localidad, ni se abrirá la piscina municipal, como medidas preventivas ante la pandemia del covid-19.

Según ha sido difundido en las redes sociales, el alcalde ha indicado que parte del presupuesto que se iba a destinar a la celebración del Corpus y a la apertura de la piscina municipal se dedicará a un Plan de Empleo de Vulnerabilidad que creará el Consistorio con objeto de apoyar a las familias más necesitadas. En este punto, ha indicado que la cantidad para dicho plan está en estudio pero “no será menos de 20.000 euros”.



El alcalde ha indicado que se trata de una decisión “difícil y dura” pero en estos momentos “con la salud de las personas no se juega” y “no podemos crear ningún foco”, de manera que ha determinado que lo más adecuado es priorizar “la salud por encima de cualquier otra circunstancia”.

Asimismo, el primer edil ha precisado que se aprovechará el cierre de la piscina municipal para iniciar un plan de mejora, adecuación y modernización de la misma.