El obispo de Huelva pide a los hermanos de Emigrantes “vivir un Rocío desde la fe, la esperanza y la caridad”

Este mensaje lo ha realizado durante la celebración de la función principal de instituto que se celebró anoche en la capilla de la casa de hermandad de la hermandad, culminando los cultos preparatorios para Pentecostés 2020.

0
281
Imagen de la función.

Redacción. El obispo de Huelva, José Viaplanta Blasco, ha pedido a los hermanos y devotos de Emigrantes “vivir el Rocío del corazón desde las tres virtudes del cristiano: la fe, la esperanza y la caridad”. Este mensaje lo ha realizado durante la celebración de la función principal de instituto que se celebró anoche en la capilla de la casa de hermandad de la hermandad, culminando los cultos preparatorios para Pentecostés 2020.

La función principal ha estado dedicada a los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas que han fallecidos por el Covid-19, por los que hoy se encuentran enfermo deseándole una pronta recuperación, así como por la recuperación del tesorero de la corporación rociera, Miguel Angel Sáenz de Sicilia, y el hermano Juan Manuel Reina.



Ambiente rociero.

El prelado inició su homilía señalando “las singularidades de este Rocío debido a los tiempos que estamos viviendo debido a la pandemia que hace que reflexionemos mucho sobre el sentido de las cosas. La vida se nos interrumpe de alguna manera. No estáis como otros años preparando vuestras carretas, preparando todo el camino, pero es importante vivir las cosas”. Viaplana no olvidó los orígenes de Emigrantes en tierras alemanas, “donde los hermanos tuvieron que vivir muchos Rocíos sin poder ir a El Rocío. Ello le llevó a celebrar este a mucha distancia e incluso se atrevieron a fundar esta hermandad debido a su gran amor a la Virgen María”.

Otra imagen del acto.

El obispo de la diócesis de Huelva tampoco ha desaprovechado esta ocasión tan especial, a la que también ha querido sumarse el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, para felicitar a las hermandades, parroquias y sacerdotes por sus iniciativas para ayudar en la lucha por mitigar las consecuencias que se viven y sufren debido al Covid-19.



Asimismo, monseñor Viaplana volvió a insistir que “en la vida cristiana lo primero es el amor. Una peregrinación de amor acompañado por nuestra Virgen del Rocío”, para continuar diciendo que “el Rocío es una experiencia de fraternidad y alegría entorno a la Madre de Dios”.

Tras la homilía, seguidamente  se llevó a cabo la protestación de fe a cargo de un miembro de la junta de gobierno, para continuar con la celebración de la eucaristía en la que también concelebraba el director espiritual y capellán de la hermandad, José Manuel Barral y que ha contado un día más con el acompañamiento musical de los hermanos Abrahán Cruz y Raquel Martínez.

Asimismo, en este día tan importante para los hermanos y devotos de Emigrantes donde se culminaban los cultos preparatorios de este Pentecostés de la Luz también han querido sumarse a esta cita un reducido grupo de miembros de la escuela de tamborileros que han puesto las notas de alegría con sus sones de flauta y el tamboril los prolegómenos a la función principal.

Desde la junta de gobierno de la hermandad se quiere agradecer públicamente una vez más a las televisiones locales Teleonuba y HTV que le hayan dado la oportunidad a todos los hermanos y devotos de Emigrantes seguir en directo estos cultos, que también han sido retransmitidos a través de las redes sociales de la hermandad en Facebook y canal Youtube.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here