La Palma opta por no celebrar su salto a Tercera pese a anunciar la RFAF que cierra las competiciones con “ascensos según normativa”

Con esta decisión queda confirmada la permanencia en la División de Honor Andaluza del Atlético Onubense, Cartaya, Isla Cristina y Aroche.

0
270
Una formación de La Palma esta pasada temporada. / Foto: David Limón.
Una formación de La Palma esta pasada temporada. / Foto: David Limón.

S. D. La Palma CF competirá la próxima temporada en el grupo X de la Tercera División. Pero de momento la entidad condal no ha dado el paso de celebrarlo de manera oficial, lo que sí han hecho el Castilleja y el Cabecense, primero y segundo, respectivamente, en el grupo I de la División de Honor, puestos que, como el tercero que ocupa el equipo palmerino, dan derecho al salto de categoría.

Durante todo el día en la entidad condal se ha estado a la espera de una comunicación de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) acerca de ese ascenso, como complemento firme a la decisión expuesta por el ente federativo en su circular 25 sobre la finalización de las competiciones. En la misma se dice que la Comisión Gestora de la RFAF, autorizada por la Consejería, ha acordado la finalización de las ligas sin descensos y “ascensos según normativa”.

Precisamente con la normativa en la mano, La Palma, al ser tercero en el grupo ocupa plaza de ascenso, que sólo no se produciría si el representante de Ceuta –AD Ceuta en este caso- no compite en el grupo X, algo que va a ocurrir seguro.

En la circular se confirma la postura de la RFAF de que se disputen el play-off de ascenso en las categorías que estuvieran previsto que así fuera, que serían a partido único en todos los casos, y siempre a expensas de lo que las autoridades sanitarias determinen.

Al ser la División de Honor Andaluza una de las pocas categorías en las que no hay play-off al final, la clasificación que se da por buena es la que resultó tras la disputa de la última jornada que se pudo jugar. La frase “ascenso según normativa” habilita al salto de categoría de los mencionados Castilleja, Cabecense y La Palma, si bien sólo los dos primeros han optado por anunciarlo en sus redes sociales oficiales.




Con el cierre de la competición en la División de Honor Andaluza, Atlético Onubense, Cartaya, Isla Cristina y Aroche aseguran su continuidad en la misma.