El Ayuntamiento de Cartaya prepara las instalaciones deportivas para su próxima reapertura

Intensifica las tareas de desinfección y acondicionamiento de las mismas a las nuevas limitaciones de uso y de afluencia que establece la normativa.

0
63
Las instalaciones deportivas en Cartaya se adaptan a la nueva normativa.
Las instalaciones deportivas en Cartaya se adaptan a la nueva normativa.

S. D. El Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya ultima estos días el conjunto de actuaciones necesarias para adecuar las instalaciones deportivas a la nueva normativa que para el uso de las mismas se ha establecido en la Fase 1 de la desescalada por el Gobierno central.

A las tareas de mantenimiento y limpieza que se han venido realizando desde que se decretó el Estado de Alarma, se unen las de desinfección exhaustiva de las instalaciones, y las de preparación y acondicionamiento de las mismas a las nuevas limitaciones de uso y de afluencia que establece la nueva normativa.

Además, el servicio de Deportes está trabajando en los nuevos protocolos de normas higiénico-sanitarias y de prevención con el objetivo de “adaptar el servicio integral que prestamos a la ciudadanía a la nueva situación de pandemia en la que nos encontramos, así como a los cambios que se vayan produciendo en la normativa de uso de las instalaciones en cada fase de la desescalada”. Así lo señaló el alcalde y concejal de Deportes, Manuel Barroso, al asegurar que “nuestra pretensión es que los cartayeros puedan utilizar nuestras instalaciones y hacer deporte con las máximas garantías de seguridad posibles”.

Operarios del Servicio de Deportes ultiman sus tareas de desinfección y acondicionamiento de las instalaciones.
Operarios del Servicio de Deportes ultiman sus tareas de desinfección y acondicionamiento de las instalaciones.

Para ello, se están adaptando las pistas de tenis y de atletismo, que serán las primeras en reabrirse de acuerdo con la normativa de la Fase 1, y en cuyos accesos se están habilitando puntos de control, con la vigilancia permanente de operarios que velarán por el cumplimiento de los aforos permitidos y por el respeto de las distancias interpersonales establecidas en la normativa para la práctica deportiva individual al aire libre, que es la única permitida en la Fase 1.

También se dispondrán puntos higiénico-sanitarios, con dispensadores de hidrogel; se están instalando mamparas y otros elementos de protección en los puntos de atención al público en los que son necesarias; y se están diseñando los nuevos procedimientos para reservar las pistas y para establecer su uso, siempre con cita previa y con las nuevas normas de utilización de las mismas.




“Tan pronto estén desarrollados todos estos aspectos, que implican una adaptación completa de las instalaciones y del servicio a las nuevas normas de prevención y seguridad, informaremos con detalle de la reapertura del complejo, que se irá produciendo de forma escalonada y según vaya marcando las distintas fases de la desescalada”, señaló Barroso.

Finalmente, el Ayuntamiento aclaró que, entre las normas a seguir para acudir y hacer uso de las instalaciones deportivas, estarán las recomendaciones establecidas y recogidas ya en la normativa estatal, entre las que se encuentran acudir al complejo deportivo con mascarilla y guantes; y a la hora de hacer deporte, respetar la distancia de seguridad, que es mayor en el caso de la actividad deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here