La asociación ‘Voces del Conquero triplica su ayuda a raíz del coronavirus

0
401
Más ayuda.
Más ayuda.

Redacción. La crisis global que ha desatado la enfermedad del covid?19 ha generado una auténtica catástrofe de dimensiones nunca vividas dentro de la ciudad de Huelva. Así subrayan portavoces de varias organizaciones asistenciales cómo han tenido que triplicar esfuerzos hasta conseguir dar respuesta a familias sumidas en la «pobreza extrema». El drama lo representan miles de personas que por primera vez se han visto obligadas a pedir comida, además de quienes «no tenían techo cuando el Gobierno dijo que todos a confinarnos en casa». Pero también el trabajador que vivía al día y dentro de la economía sumergida, que se ha visto «sin un euro en la hucha».

Pero lo singular de esta pandemia es que, ante este descomunal aluvión de calamidades, ha sacado lo mejor de la sociedad onubense, «Tenemos más de 100 personas en lista de espera pero también mucha ayuda de alimentos donados por asociaciones, gente anónima y una red de voluntarios que no dejan de ayudar a los sin voz, entre ellos, José Antonio Barroso, Gema Gómez, Leticia Gutiérrez, Manuela Granado, Encarnación Santos, María del Valle etc.

?  Ojalá que pasado este tiempo no perdamos todo lo bueno que está dando esto. A mí me aterroriza escuchar que ojalá esto pase pronto, porque la brecha social es cada vez más grande y puede que lo que venga luego sea todavía peor», asegura Manuel Jesús, portavoz de Voces del Conquero.



? Muchas de esas peticiones de auxilio proceden de trabajadores en situación de ERTE en sus empresas, muchos de ellos con contratos temporales vinculados a hostelería o el sector turístico en general. Otros «nuevos pobres» son los autónomos obligados a cerrar sus negocios y a los que no les había llegado la ayuda pública en las primeras semanas. Y quizás haya habido una oleada más significativa, «porque hay una realidad derivada de la anterior crisis económica, de personas que se encontraban en la economía sumergida o la venta ambulante y que ni tienen actividad ni pueden acceder a las prestaciones por desempleo que tienen otras familias». Asegura Inés Bañuls, presidenta de Voces del Conquero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here