Hinojales podría acoger el rodaje de un anuncio de una multinacional de detergentes, en el que participaría George Clooney

1
415
George Clooney.
George Clooney.

José Manuel Alfaro / ‘El Cuaderno de Muleman’. Una multinacional de detergentes estudia la posibilidad de grabar un anuncio de televisión en la localidad onubense de Hinojales, en el que se podría invertir más de un millón de euros y que contaría con la participación de George Clooney, un actor de reconocido prestigio que ha participado en películas tan taquilleras como Batman y Robin (1997), Tres reyes o Ocean’s o en el anuncio de televisión de una conocida marca de capsulas de café. Aunque aún no se conocen todos los detalles del rodaje, lo poco que se ha filtrado a la prensa, habla de un despliegue técnico y cinematográfico sin precedentes, que obligaría a participar a toda la localidad en el anuncio, que sería grabado en diferentes espacios urbanos como naturales del municipio.

Hinojales.

Unos trabajos que podrían durar dos semanas y movilizaría a un centenar de personas de gremio audiovisual, bajo la dirección de unos de los directores más importantes de nuestro país. Se especula incluso que uno de los directores mejor posicionados para este anuncio podría ser Pedro Almodovar, que podría invitar al rodaje a algunos de sus actores preferidos, entre los que estarían Javier Barden, Penélope Cruz o Antonio Banderas. El guion que ya está  casi terminado, narraría la historia de un pequeño pueblo aislado del mundo, que se ve afectado por un virus desconocido, que convierte a la gente en zombis y que son obligados a confinarse en sus casas durante más de cuarenta días con el mismo pijama y que solo podría salir de ese estado después de ser lavados en la Plaza de la Cruz con un potente detergente con olor a lavanda, mientras un joven cura experto en exorcismos, George Clooney, lanza plegarias en honor de  la virgen de la Tórtola. Este cuaderno ha hablado con una hinojalense que ya se han mostrado interesada en presentarse a las pruebas de selección de las decenas de puestos de extras que van ser necesarios para el rodaje de este anunció, que incorporará a Hinojales a las rutas cinematográficas y televisivas más importantes del mundo.



Plaza del pueblo.

-¿Qué le parece la idea que se ruede un anuncio de televisión en Hinojales?-
Me parece una idea genial, sobre todo porque aquí podrán tener toda la tranquilidad del mundo, podrán pasear por la calle sin aglomeraciones, estar en contacto con el campo, disfrutar de paseos matutinos por la Ribera o contemplar la inmensidad del Cosmos y todo su esplendor, gracias a la usencia de contaminación lumínica en nuestro pueblo. Además, y quizás lo más importante para ellos, es que, en el pueblo, todos estamos acostumbrado a ver pasear gente famosa por nuestras calles, así que ver a Pedro Almodóvar caminando por la Calle Arriba o por la calle José Nogales o a George Clooney rezando en la Iglesia de Nuestra Señora de la Tórtola le va a parecer algo normal. Hinojales es también un pueblo con encanto que invita a pasear por sus calles y disfrutar de su Patrimonio Natural, yo diría incluso que es un lugar ideal para pasar uno días de retiro cuando necesitas desconectar.

Pedro Almodóvar.

-¿Cuál es el papel con el que soñaría participar en esta superproducción televisiva?
-Yo me conformo con un papel que me permita, sino abrazar a George Clooney al menos tocarlo o incluso con mirarlo de cerca me conformaría. Creo que hay una escena en la que una zombi con un pijama grasiento se abalanza sobre el intentando infectarlo y convertirlo en otro zombi, yo daría lo que fuera por tener ese pequeño papel. A ver qué pasa en el casting, espero tener suerte y ser una de las elegidas.



-¿Existe algún requisito especial para participar en el casting?
-En principio no, lo único que ha dicho la productora que solo se podrán presentar a las pruebas personas de todas las edades del municipio. Porque, aunque necesitan muchas personas para crear una legión de zombis, han echado números y prácticamente van a necesitar que participe los casi 400 vecinos y vecinas que somos, esto va a ser un acontecimiento casi tan importante como la Fiestas de Mayo.

Virgen de la Tórtola.

-¿Cómo se han tomado los hinojalenses la noticia?
-La gente está encantada, no se habla otra cosa en el pueblo que del rodaje del anuncio. Se hacen incluso apuestas de que vecinos y vecinas van a interpretar cada uno de los papeles. Creo que es la primera vez en la historia de Hinojales en el que viene a grabar al pueblo, aunque sea un anuncio para una marca de detergentes, en el que se puede ver una legión de zombis con pijama vagar por un pueblo desierto antes de ser aclarados por una gigantesca ola de agua y detergente con olor a lavanda en la Plaza de la Cruz.



Una de las escenas del anuncio.

-¿Puede ser beneficioso para el pueblo este alud mediático que se va a crear?
-Esto es como si hubiera caído la lotería en el pueblo, incluso mucho más. Ver a uno de los directores más premiados del cine español, a actores consagrados y de reconocido prestigio y promesas del cine desfilar por el pueblo, pondrán a Hinojales en todas las rutas cinematográfica. Y de la misma manera que el desierto de Almería se hizo famoso gracias a los Western, Hinojales empezará a ser conocido por el pueblo donde se rodó la primera película de zombis de la provincia. La lotería cuando toca en un pueblo, deja dinero, cuando se rueda un anuncio, la fama.

Una escena final del anuncio.

-¿A cuál de todos los actores y actrices que podrían venir le pediría un autógrafo?
-Yo más que pedirle un autógrafo yo invitaría a Pedro Almodovar y a todo su equipo a una gran barbacoa en la que no faltara la mejor carne de cerdo ibérico, los espárragos, las setas y los postres caseros más conocidos del pueblo, para que descubrieran la joya escondida que somos y quién sabe si de ahí no podría salir una película del universo del director manchego que pudiera llamarse “El Secreto de la Sierra”.