La Guardia Civil ha intervenido una gran cantidad de tabaco de contrabando durante el estado de alarma

Redacción. La Guardia Civil ha intervenido un total de 6.305 cajetillas de tabaco y 192.6 kg. de picadura de tabaco procedentes del contrabando. Estas actuaciones se han llevado a cabo por los agentes cuando realizaban los puntos de verificación de personas y vehículos establecidos dentro del marco del cumplimiento del Real Decreto que regula el estado de alarma.

Se han realizado un total de 58 intervenciones en la vía pública en diferentes localidades de la provincia, procediéndose al levantamiento de las correspondientes actas de infracción a los propietarios del tabaco que han sido remitidas a la Autoridad competente y a la incautación del género prohibido. El valor del tabaco intervenido asciende a un valor de mercado de más de 57.000 euros.

Festival de Punta Canela

El contrabando de tabaco perjudica al sector de los estanqueros que ejercen su actividad de forma lícita. Con esta actuación se ha evitado que las mismas lleguen al mercado, eludiendo el pago de los impuestos especiales correspondientes a este tipo de género estancado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva