El Ayuntamiento inicia las obras del Palacio de Deportes Carolina Marín de cara al Mundial de Bádminton 2021

Los trabajos en la instalación se van a centrar en mejorar la accesibilidad y la cubierta del pabellón que albergará el torneo del 29 de noviembre al 5 de diciembre del próximo año.

0
185
Palacio de los Deportes.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, ha comenzado las obras de puesta a punto del Palacio de Deportes Carolina Marín de cara los Campeonatos Mundiales de Bádminton 2021, que tendrán lugar del 29 de noviembre al 5 de diciembre en esta instalación municipal de la capital.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, ha explicado que “se trata de la primera actuación que vamos a llevar a cabo en el Palacio de Deportes para responder a  las necesidades y garantías que requiere un Mundial, la mayor cita deportiva que va a albergar Huelva en su historia”. Asimismo, el edil ha recordado que esta intervención responde a un compromiso del Ayuntamiento con las federaciones española e internacional de bádminton y cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deportes.



La finalidad principal de esta actuación, con un presupuesto de  216.137 euros, es la de mejorar la accesibilidad del Palacio Carolina Marín, contemplando para ello la instalación de dos ascensores que facilitarán la movilidad entre las distintas plantas del pabellón, así como la habilitación de aparcamientos para personas con discapacidad funcional y la adaptación de uno de los vestuarios para personas con movilidad reducida.

De los ascensores proyectados, uno tiene por finalidad comunicar la zona de entrada, en la planta baja, con la zona de pista y vestuarios, así como con las dos plantas superiores, que se corresponden con las gradas, para hacer accesible a la personas con movilidad reducida su desplazamiento a nivel de pista y por todo el complejo deportivo. El otro ascensor, proyectado en la zona trasera del pabellón, se utilizará para mejorar la comunicación entre las plantas, así como para la subida y bajada de materiales en las labores de mantenimiento.



La bolsa de aparcamientos para las personas con discapacidad está prevista en el acceso desde la calle Honduras, donde se habilitará una vía de circulación de dará acceso a esta zona de parking con un total de 13 plazas de aparcamientos.

De otro lado, el proyecto de renovación de esta infraestructura deportiva incluye también, en esta primera actuación, actuaciones en la cubierta del pabellón que mejorarán su impermeabilización.



El Palacio de Deportes Carolina Marín,  construido en 1999, es un complejo deportivo con capacidad para 3.660 espectadores, ampliables a 1.204 espectadores más con gradas telescópicas a nivel de pista. Está conformado por un edificio de planta semisótano más tres plantas construidas en altura.

Los Mundiales de Huelva 2021 -Absoluto y Senior- en el que está previsto que compitan más de 3.300 jugadores de en torno a 65 nacionalidades, supondrá un importante impacto económico en la ciudad, estimado en 8 millones de euros, así como un repercusión promocional evaluada en más de 800 millones de euros por la Federación Nacional de Bádminton.