Tres onubenses que permanecen en Estados Unidos esperan volver a Huelva en breve

0
327
Jesús Molina, uno de los onubenses que se encuentran en Estados Unidos.
Jesús Molina, uno de los onubenses que se encuentran en Estados Unidos.

HBN. Tres jóvenes de Huelva se encuentran en Estados Unidos ante la imposibilidad de poder volar debido a las restricciones en el espacio aéreo por la crisis generada por la pandemia del Covid-19. Así lo ha comentado a través de un video Jesús Molina, estudiante de 24 años de la Onubense, que llegó a la Universidad de Ozarks en Arkansas a mediados de enero gracias a una beca de la Universidad de Huelva.

Molina ha indicado que otros dos onubenses, un chico de Calañas y su novia, se encuentran en Houston, donde ejercen como profesores, y también quieren volver a España pero tampoco pueden. Al parecer, unos 160 españoles, unos siete andaluces, están en la misma situación y todos están conectados mediante las redes sociales y un grupo de Whatsapp. “Todos hemos contactado con consultados y embajadas”, ha explicado, que les recomiendan comprar vuelos pero después “éstos se cancelan”, por lo que “la incertidumbre es total”.



Molina estudia Ciencias del Deporte en la UHU.

En el caso de Molina, contaba con un visado hasta el 14 de mayo, el cual le ha ampliado la universidad un mes más, lo que le da algo más de margen ya que a ese tiempo hay que sumar los otros 30 días que posibilita el visado para poder viajar por Estados Unidos.

Molina, natural de Huelva capital y estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, asegura que se encuentra “bien”, pero con cierto recelo porque vive en la residencia universitaria, la cual cierra el 14 de mayo, y “tengo que dejarla”.



Esperan que todo se solucione pronto.

Por ello, ante las cancelaciones de vuelos, no sabe cómo solucionar esta coyuntura y espera que pronto les diga en qué fecha comprar vuelos con garantías para poder regresar. Los españoles ha contactado con el Ministerio de Exteriores a través de las redes sociales para intentar conseguir una respuesta porque “algunos son familias con niños”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here